Un sitio web plan de negocios errores
Va a lanzar un sitio web para ganar dinero, tienes que hacer un plan de negocios? Incluso como mínimo, el plan de negocios le permitirá montar su proyecto, para estimar la inversión necesaria y por lo tanto anticiparse a estas inversiones. Sin embargo, muchas veces hay errores en el plan de negocio para el sitio de comercio electrónico. Por lo tanto, si desea que su sitio web sea rentable, tenga cuidado y evite estos errores!
Sommaire
Sobreestimar el tráfico del sitio
Al crear su sitio web, es común a sobreestimar el número de visitantes al sitio. De hecho, cualquiera que sea el tema de su sitio, hay una buena probabilidad de que varios competidores ya están instalados. Un error común es pensar de boca en boca o SEO permiten rápidamente tener el tráfico. ¡No! Nadie quiere venir a su tráfico o hablar espontáneamente. En cuanto a SEO, requiere al menos una inversión en tiempo, para obtener resultados de la muchos y… al azar. Este error en la estimación del tráfico tiene importantes consecuencias en los modelos financieros, especialmente en relación con la evaluación de la CA.
La elaboración del plan de negocio para sitio web, diversos criterios para estimar el potencial tráfico de un sitio web. Por lo que se tienen en cuenta el tema tratado, esfuerzos SEO, la calidad del contenido o incluso la inversión en marketing y comunicación.
También es común querer atraer a la mayor posible de público, omitiendo el hecho de que a menudo es mejor visitantes calificados en números más pequeños en lugar de una audiencia amplia menos interesado e interesante. Un error clásico es atraer a un número máximo de personas en su blog. Lo que nos lleva al siguiente punto.
Mal para definir el perfil de los clientes.
"No mirar clientes para su producto, pero está buscando un producto para sus clientes ', asesoramos a Guy Kawasaki, ex evangelista de Apple. Por lo tanto, es importante definir con precisión el segmento de clientes. Demasiado a menudo, el objetivo es apuntar todo el mundo, generalmente finalmente toque cualquiera. Al identificar las frustraciones y motivaciones de su segmento de cliente, puede evitar un error clásico y caro.
La planificación de la herramienta de palabras clave de Adwords le permite dibujar algunas tendencias y determinar las necesidades del cliente. Lo que una vez que ha completado este paso con cuidado, puede considerarse estrategia de monetización. Puntos de venta antes de que asegurarse de que usted realmente satisfacer las necesidades de los visitantes.
En tener bien definido el segmento de clientes cubierto, es más fácil de establecer la estrategia de comunicación y marketing. Sin embargo, algunos errores persisten en este nivel aquí.
Comunicación estrategia de marketing y peligroso
No es suficiente para crear una empresa para considerar la página de Facebook han hecho un verdadero esfuerzo de marketing. Los primeros visitantes no caen del cielo, y un tráfico abundante es siempre el precio de una estrategia de marketing y de comunicación bien definido. Más que una herramienta de captación de clientes, incluso es el garante de la coherencia estratégica de su proyecto.
Así las inversiones previstas son a menudo inadecuadas en el plan de negocios de la web debido a una mala estimación de a partir de los empresarios. Entre los costos tenemos los costos del SEO, adwords, campañas de publicidad online y offline etc.
La búsqueda del cliente tiene también un costo, que a menudo se pasa por alto en la elaboración de un plan de negocios: el costo de adquisición del cliente.
Descuidar el costo de adquisición de cliente
Es común leer o escuchar: ' si vendemos tal cantidad del producto, llegar a los millones de facturación. ¿Pero la verdadera pregunta aquí es: Cuánto tengo que invertir para adquirir cada uno de estos clientes? Si inviertes comunicaciones de 60 € para adquirir un cliente que nos traiga 70 €, el beneficio real es bastante fina, o incluso negativo (porque debe tener en cuenta el margen sobre las ventas y no solo CA).
Imaginemos que una empresa de compra y venta de zapatos. Gasta 1.000 € en campañas de publicidad y 500 € para la publicación de contenidos en el sitio, por el que vende a 50 pares de zapatos. El costo de adquisición del cliente de:
Presupuesto de comunicación/nuevos clientes = (1 000 + 5 000) / 50 = 30 €.
El costo de adquisición de cliente es 30 €. Si cada par cuesta 10 € de compra y se vende a 20 € así que el marge de empresa nada.
Sobrestimar la tasa de conversión
Para un sitio de comercio electrónico, la tasa de conversión es de los visitantes que compren en el final de su visita al sitio. En una tienda física, la tasa de conversión es mucho más alto y fácil de evaluar de un negocio en Internet. Para una plataforma de e-commerce, nos encontramos con tasas de conversión que se extienden generalmente entre 1% y 4%.
Bajo las previsiones de facturación, es muy importante tener una estimación exacta de la tasa de conversión. Más allá de la declaración de ingresos profesionales, plan de flujo de efectivo también se ve afectado. Debe prestarse atención especial al efecto de la estacionalidad, si existe. Se recomienda iniciar una tasa de conversión muy bajos, que mejorará cada mes como las optimizaciones realizadas en el sitio y especialmente el aumento de notoriedad (por lo tanto, credibilidad) que va a ganar su sitio de Internet.
Conclusión
Si presta atención a estos errores, usted será capaz de definir mejor sus necesidades de financiamiento, sus inversiones y así poder obtener el máximo de su sitio.
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