El hecho de adaptarse el comerciante (o es según el monje)
Sabe usted que la expresión que el hábito no hace al monje es totalmente falso. Ciertamente el hábito hace no competente, pero hace creer eso si. De hecho muchos experimentos han demostrado que personas en trajes parecen más hermosos, más atractivos y más influyentes.
Por ejemplo cuando individuos con una mirada de gran coche al parque aunque no existe ningún lugar, las personas que van más a menudo dan sus escaños que con un coche normal.
Sommaire
El hombre que seguimos en el paso de peatones, como parece que de él
En su excelente libro influencia y manipulación, Robert Cialdini habla de un experimento que se llevó a cabo en los transeúntes en la calle. Durante una hora, un hombre cruzando un paso de peatones (cuando la luz estaba roja para los peatones) con una tenencia de trabajador de la construcción: persona lo siguió. Entonces durante una hora fue igual con un traje de hombre de negocios: mucha gente lo siguió porque su traje les dio confianza. Esta experiencia data de la década de 1980, pero vamos a ver que ella está todavía de actualidad…
Otros invierten fortunas en grandes coches para la venta mejor porque hay evidencia de éxito. (Puede ser un punto donde tengo que ir en mi opinión, porque de repente esto explica por qué no soy un comercial grande).
Usted sabe no sólo que ropa de monje, sino cada vez más que la gente envíe más si tienes un traje
¿No te lo crees? Sin embargo en este video usted verá que es totalmente cierto. De hecho los ejemplos no faltan para decir.
Por ejemplo, gente a menudo confunde el carácter de las personas y sus uniformes que son distintos. Confunde el papel de usar y su carácter debido a su traje. ¿Consideramos todos así, pero lo que es realmente importante, es por eso?
Tenemos que usar los uniformes en el mundo del trabajo, uniforme que mal borrar la personalidad de cada uno para hacer que sus empleados intercambiable, sustituible y mejor control con el fin de separar el uso de cliente l X o Y y reemplazarlo con un colega.
El vestuario como en el teatro y cumplen varias funciones:
-son portadores del carácter de un personaje, participan del efecto Visual y el carácter. Tal ropa desaliñada traducirá un derrotista, o carácter extravagante por ejemplo. Otro sin corbata traerá confianza.
-Pueden participar en la acción: parodias, intercambios de identidad entre el comercial tienda empleados deporte por ejemplo, pero en sus deportes ropa, el hombre traiciona sus orígenes comerciales ante los ojos del cliente.
-tienen un valor simbólico: determinan la pertenencia a una clase social (puerto de la corbata o no, o este tipo de papel (los jóvenes primero, bien puestos en su 31, el viejo vestido con el anterior, el comercial, el trabajador que no tiene derecho incluso a bolsillos, etc. son por lo tanto una marca de pertenencia a un grupo)
Este programa de video, uniformes y trajes (está también en este video los trajes de código de color), de ataduras, sumisión, dominación, experimentos en Psicología (relacionado con el sesgo de criterio de las apariencias), pubs, los bomberos, "Boca de hombre", una gaviota que gruñe una y otra vez, las playas, notas técnicas casi pertinentes, etc..
Ir más allá: dicen que 20% de la comunicación se hace con palabras, ¿qué porcentaje se encuentra el hábito?
Horizon
Presentación para el traje
Primer plano en los vasos de gaviota que un individuo se refleja en cuatro patas buscando el suelo.
Gran tiro: Gaviota lleva bombero, dos personas, a su izquierda y a su derecha, buscar el terreno en busca de algo.
Gaviota le da las indicaciones de la mano mostrando partes de la tierra.
- Gaviota: Aquí por favor, sí muy bien… como.
- Técnico: Gaviota, er… Eso es… Cuál es este plan!
- Gaviota: estoy experimentando!
- Técnico: eh eh… Has experimentado lo que sólo porque no está claro…
- Gaviota: extender la experiencia de la bosquimano.
- Técnico: ¿Qué? ¿Boca de hombre? No lo sé. Sé bien que empujaron el vicio a crear a un "hombre hormiga", pero hombre de boca…
Carril de gaviota y gruñidos.
- Gaviota: Chambergo es un investigador en Psicología y no es incluso súper héroe según la última información sobre este tema. En 1984, se instala un experimento para medir la influencia de la autoridad en uniforme de individuos de lambda. Un primer Chong se encuentra en una zona de aparcamiento cerca de un parquímetro fingiendo buscar el dinero en sus bolsillos. Un segundo cómplice, cerca de la primera, deja los transeúntes diciendo "esta persona está estacionada cerca de un parquímetro y no tiene ninguna moneda. Le dan una moneda de 5 centavos".
- ¿Técnico: Gne? Esto es absurdo!
- Gaviota: Esa es la idea! Se prueban varias situaciones: en la primera, que dirige el paseante se viste de mendigo.
- Gaviota por mendicidad: esta persona está estacionada cerca de un parquímetro y no tiene ninguna moneda. Darle una moneda de 5 cent
- Gaviota: Segunda situación, el segundo Pelele está vestido con un traje, marco tipo.
- Gaviota en un traje: esta persona está estacionada cerca de un parquímetro y no tiene ninguna moneda. Le dan una moneda de 5 cent.
- Gaviota: Tercera situación, el Pelele segundo lleva el uniforme de bombero.
- Gaviota en bombero: esta persona está estacionada cerca de un parquímetro y no tiene ninguna moneda. Le dan una moneda de 5 cent.
- Técnico: al mismo tiempo, un poco cuidado que gafas rojas y todo el asunto es fichas de terroristas hippie, no es francamente común ver a los bomberos que…
Gruñidos de gaviota.
- Técnico: pero, todavía! [léger temps de réflexion]OK es bueno entendí! Super hombre de boca no tenía gafas. Y no la campana. OK ok esto es bueno. Continúa. ¿Cuál es el resultado?
- Gaviota: 44% de los apóstrofes se someten los transeúntes programados cuando el segundo Pelele se viste de mendigo. Ponen algún tiempo antes de darle las partes.
50% cuando el segundo Pelele se viste de marco. Hay también el tiempo para la reflexión es tiempo suficiente antes de dar partes.
82% cuando la segunda Pelele se viste como un bombero. Aquellos que dan dinero hacen tan rápidamente, casi automáticamente, sin lugar a dudas. Más donantes son mayores, son rápidos para obedecer. - Técnico: Wow! 82%! Pero, ¿por qué un bombero en función ¿ir a pescar la moneda pagar un parquímetro?
- Gaviota: Esta es donde la experiencia es reveladora: frente el uniforme que encarna la autoridad, nos detenemos a preguntar la legitimidad de los pedidos realizados. Nos inclinamos a la autoridad sin más reflexiones. Incluso cuando la situación es absurda, ese bombero no dio esa orden y que no obedecen.
En la playa. Dos curiosos siempre excavan el suelo.
- Gaviota: (hablando a los espectadores) Ça ira, gracias por su ayuda. Relajarse ahora, la temperatura del agua es excelente.
Espectadores, en la alegría, dejan el escenario. Escuchamos un sonido de 'splash'.
- Técnico: ¿Qué es que usted le había pedido que hagan?
- Gaviota: Ayúdame a encontrar un pedazo de 5 centavos perdidos bajo los guijarros.
- Técnico: ¿Quieres que te ayudo a buscar?
- Gaviota:.[grognement]..
Genérico
Secuencia 2
Gaviota presentó su disfraz de bombero en la silla. Él pone su chaqueta. Mientras hablaba, aprieta un empate.
- Técnico: Así que si no me equivoco, sigue siendo la prenda que influyen en las personas, y no la… ¡ AH[cri de panique]!
- Gaviota: ¿Qué es?
- Técnico: Usas una corbata!
- Gaviota: Sí, me decía que estaba pegando con mis palabras.
- Técnico: ¿EH? Pensé que íbamos a hablar sobre el fuego…
- Gaviota:[petit rire] No no, en absoluto. Era sólo una colocación en la boca. Es bastante comprensible que el clásico uniforme de incendio soldado inspira confianza y respeto…
- Técnico: sí, los bomberos es genial de todas formas.
- Gaviota: Lo que nos interesa ahora, son estos uniformes a los que no creemos pero que influyen según el grado de autoridad que le damos.
- Técnico: Sí, he aprendido la lección de la última vez: ropa hace al monje.
- Gaviota: exacto! Pedir prestado a Pierre Bourdieu, "el cuerpo está en el mundo social, pero el mundo social está en el cuerpo. Lo que nos ponemos, ropa y accesorios, sugieren una conexión social, un carácter, una profesión, responsabilidades por inspirar confianza, o miedo. El vestido es constitutivo de la figura de autoridad, en proporciones que repudia.
- Técnico: te veo venir! Usted puede decirnos que usar un traje y corbata es suficiente para hacer la cabeza.
- Gaviota: de hecho.
- Técnico: sí, pero a quién le importa, no cambia nuestro comportamiento, estamos sobre él!
- ¿Gaviota: Ah verdad? Entonces esto merece un pequeño experimento, uno de…
- Técnico: de [le coupe]boca super-man, héroe de la psicología de los disfraces!
- Gaviot[grogne puis reprend]a: de investigadores en psicología, oro y Pascual.
[motion design]
- Gaviota: Una persona debe comprar un croissant, pero a la hora de pagar se da cuenta de que a él le falta 8 centavos de dólar.
- Técnico: ah, ¡ es con!
- Gaviota: Entonces hay dos posibilidades: o bien le pide bien y con una sonrisa amplia de la siguiente manera:
- Gaviot[en tenue normale]a: Estoy confundido, pero carece de 8 centavos de dólar. ¿Me podría hacer gracia por favor?
- Gaviota: Cualquier aplicación individual lo mismo, pero sin dulzura y cortesía.
- Gavio[en tenue normale]ta: Oh mierda, me faltan 8 centavos de dólar. ¿Desaparece me de todos modos?
- Técnico: experiencia de venta por mayor es para saber si funciona mejor ser educado o un gilipollas cuando quieres algo…
- Gaviota: No. Los resultados en esta condición "normal celebrada" son sorpresas. Los panaderos son generosos con la aceptación de pulido o 93 por ciento, y cuando el individuo resulta grosero, los panaderos dan 40%.
- Técnico: Ok… ¿Y el de él, tuvo que hacer un experimento para demostrar que?
- Gaviota: Que tecnico no ansioso. La experiencia se repitió en otras condiciones:
- Gaviot[pauvrement vêtu]a: Estoy confundido, pero carece de 8 centavos de dólar. ¿Me podría hacer gracia por favor?
- Gaviot[pauvrement vêtu]a: Oh mierda, me faltan 8 centavos de dólar. ¿Desaparece me de todos modos?
- Gaviota: NinguÌ n cambio en cortesía: Baker se compromete a 93%. Sin embargo cuando el mal vestida es grosera, tolerancia es mucho menor: sólo el 20% de los panaderos responder positivamente al hombre grosero.
- Técnico: groserias por mayor, es mejor si es normalmente fringué. Por ejemplo, el "vago" no tiene derecho…
- Gaviota:… "" Sin domicilio fijo"!
- Técnico: sí, lo sentimos, los 'sin techo' tiene no el derecho a ser grosero a diferencia del individuo normal. ¿He dibujado?
- Gaviota: Eso es todo, pero aún no he terminado. Ejecutar una vez la experiencia, pero esta vez el individuo será muy gratificante apariencia en traje, marco tipo.
- Gaviot[costard]a: Estoy confundido, pero carece de 8 centavos de dólar. ¿Me podría hacer gracia por favor?
- Gaviot[costard]a: Oh mierda, me faltan 8 centavos de dólar. ¿Desaparece me de todos modos?
- Técnico: Ben, no sé por qué el tipo grosero disfrazados a mí a través de los orificios de la nariz más que otros.
- Gaviota: (pequeña risa) cuando es el individuo en el vestuario, los panaderos de acuerdo esta vez a la altura de… 75%. Es dos veces más de apariencia promedio y cuatro veces mayor que el mal vestida.
- Técnico: Es asqueroso! El hombre es quien se supone tiene más dinero, así que pedir rebajas… y, y las fuerzas de autodefensa allí, uno puede entender que es difícil para él que sus ocho centavos… Mierda, esto es a la inversa sería Baker!
[Retour en décor naturel]
- Gaviota: Cortesía a menudo es eficaz para romper las divisiones sociales, así que cada uno se precie, independientemente de la explotación. Pero la aceptación de la grosería, falta de respeto, es reservada para privilegiados con ninguna legitimidad más que el simple uso de un traje.
- Técnico: Es absurdo, ¿por qué acataría en cuatro contra ellos?
- Gaviota: Si los panaderos se curva a los caprichos de los estatutos altos, es porque su equipo hizo la figura de autoridad. Lo que fue una aplicación grosera en la boca de la persona de apariencia muy modesta y que el aspecto promedio se convierte en un orden en la boca de la bien vestida. La situación de la experiencia es la compra de una media luna en una panadería, pero funciona del mismo modo en otros contextos.
- ¿Técnico: Espera, dices que el traje, la tipo traje y la corbata, demostró autoridad, como bombero?
- Gaviota: Cuando trata de este tipo de medida cautelar, sí.
- Técnico: No porque cuando habla del traje de la autoridad, creo que los uniformes, tales las de los militares, policías…
- Gaviota: Pero el juegos es un técnico uniforme.
- ¿Técnico: Un uniforme?
[motion design]
- Gaviota: El traje completo, la chaqueta de traje o más coloquialmente el traje aparece en 19, plena revolución industrial en Inglaterra. Por supuesto podemos remontar sus orígenes de nuevo más adelante en el pasado, pero es allí que se adoptarán criterios de mayoría y sobre todo su función,. Es un hombre, generalmente de color negro, negro es un color masculino (blanco y largo se reservó para las mujeres). La corbata es un legado militar del antiguo régimen, en la década de 1600. Un regimiento croato creado debajo Louis XIII llevaba una bufanda roja alrededor de repente, bufanda que fue tomada por la corte y fue nombrada, en la deformación del término 'Checo', 'atar'. El empate será el símbolo de la alta burguesía en Europa, hasta el punto donde va a ser polémico durante la revolución francesa, que no evitará que este accesorio para democratizar aún más.
La música se detiene, vuelva a Gaviota sentado en su silla. El hombre y la mujer de principios aparecen y le da algo antes de salir.
- Técnico: ¿Qué es?
- Gaviota: Monedas de 5 centavos…
La música comienza otra vez.
- Gaviota: Puerta por una categoría determinada de la población, toda se convertirá en un verdadero uniforme civil. Aparte de grandes eventos, como bodas por ejemplo, usan la corbata hoy en día, es incorporar en un entorno profesional. Lazo recuerda el usuario debe responder y corresponder a los requisitos de su negocio o su función. No es por nada si empleados llegan a odiar este lazo que les estrangula simbólicamente. A veces se convierte en un verdadero peso. Cuando nos sentimos malas trabajar, el traje es una verdadera tortura, siempre que los empleados de uniforme en la parte inferior de la escala, porque como ellos, los trajes es un molde. El juego requiere de un papel, todo lo que constituye (color accesorio, material,) indica una fila y recordado los titulares que se les manda. Mal usar el uniforme en su empresa puede ser motivo de sanción o reprimenda, como en el ejército.
Aunque se permite cierta libertad en la elección del traje, usted notará que hay que un código de vestimenta real de juego en el mundo del trabajo deben reflejar criterios específicos y que generalmente coinciden con el inconsciente colectivo.
[Plage]
- ¿Técnico: El incosciente colectivo? explicar.
- Gaviota: Tomemos por ejemplo el color de la chaqueta del traje.
[Motion design]
- Gaviota: Más esta chaqueta será oscura, más connotera la idea de la importancia o poder. Algunas excepciones, siempre ves jefes de estado con una chaqueta negra o azul marino, gris oscuro ver. Encontramos este color en posiciones de responsabilidad, pero te darás cuenta que en el negocio del mundo es gris que es privilegiada con a veces algunas fantasías como rayas que son tolerados. Sobre la camisa, el color blanco corresponde a la energía; en el mundo de los negocios y las finanzas, esto será a menudo la camisa azul claro, excepto los grandes jefes que mejorará el blanco.
- Técnico: Trabaja no tuyo! Sé que no todo uso de estos códigos.
- Gaviota: por supuesto. Pero cuando se desea una determinada imagen, estos códigos funcionan a la perfección, que influyen en nuestra mirada.
- Técnico: yo no estoy convencido…
- Gaviota: Permítanme demostrar a usted.
Aparece varios trajes: un marrón, gris, azul claro negro con una camisa, un negro con una camisa blanca.
- ¿Gaviota: sin pensar y en la respuesta me de buena fe, si te dijera que uno de sus trajes usados por un banquero, se podría decirme que?
- Técnico:… (Suspiro) El traje gris, o uno con la camisa azul.
- ¿Gaviota: Y si yo le dijera que uno de ellos es superior a los otros tres, que sería en tu opinión?
- Técnico: OK, estoy de acuerdo, uno se siente tentado a elegir el negro azul marino con camisa blanca. ¿Pero Brown, sería?
- ¿Gaviota: Que lleva este tipo de traje hoy? Sabes la respuesta… permite hablar de su imaginación.
- Técnico: me imagino que una universidad o un intelectual, un doctor puede también… ¿Es esto?
- Gaviota: Bien [technicien dit « yes! »]visto! Marrón es el color retro por excelencia, muy apreciado por los intelectuales. Oscuro para la chaqueta, camisa blanca y corbata sobria. Es nuestro juego de energía.
- ¿Técnico: Y si fuese el opuesto, if nuestros líderes vestida con colores vivos?
- Gaviota: Este fue el caso en el pasado técnico. Este ha sido nuestro vocabulario del poder. En la antigüedad, por ejemplo, Atenas o Roma, el ejercicio del poder es practicado vestidos de blanco. El blanco es el color de la pureza, incorrupción. Convertirse en un candidato al poder, se hace blanco-footed, demostró cualquier defecto. El refrán Latino blanco candidus donde el candidato de la palabra en francés.
- Técnico: ¿blanco media candidato?
- Gaviota: Sí, ser candidato en las elecciones presidenciales por ejemplo, resultará su pureza. El blanco está muy vinculado al poder.
- Gaviota en Toga: y para esto soy candidato! Porque yo soy puro!
- Técnico: sí, por fin alcanzo a ver a los políticos hombres vestidos de blanco hoy…
Música de la boda, aparece Valls todos vestidos de blanco.
- Técnico: Ah sí, de todos modos!
- Gaviota: en el siglo XX, nuevas expresiones forman alrededor del puerto de la ropa, confirmando otra vez el blanco como símbolo de poder: cuello blanco, con referencia a los hombres de camisa desgastada en el mundo de los negocios. Por el contrario, en referencia a los uniformes, las clases trabajadoras fueron nombradas collar azul. Y todos estos accidentes normativos que se establecieron con la piedra arenisca de la historia los estereotipos que determinan nuestra mirada presente.
- Técnico: Pero lo entiendo, ¿cómo puede verse afectada por todo esto? ¿Dónde se? Es decir, por eso cuando usted me relojes fotos tiendo a decir sin saber por qué: como él es un banquero, es un líder, él es un académico… ¿Debe ser que depende de algún sitio, no? ¿Si compartimos las mismas prejuicios, dónde?
- Gaviota: Más uno ve a que alguien preparado de alguna manera, más nuestro cerebro para concluir que este traje es la norma para este tipo de persona. Construimos estos estereotipos por hábito, por inducción. Cultura popular aumenta esas normas y de la difusión en gran escala. La cultura se alimenta de estos códigos sociales y los estereotipos que nos afectan a su vez alimenta.
Extractos de películas, series y videojuegos desplazarse en la pantalla. Gaviota está en la cama tratando de zap con un control remoto.
- Gaviota: Basado esencialmente en décadas, tenga en cuenta que el vestuario ocupa un lugar muy importante. Tan pronto como llega al poder, hay traje. En particular, el traje negro es redundante (embalse de perro, hermanos de los azul). El traje de la envolvente misterios, secretos, se alimenta del aura de nuestro imaginario colectivo. El hombre de negocios ya no es un simple empleado, él personifica la guía, quien sabe, lo que es de confianza (hombres de negro, vida media, matriz). Hay sólo un paso que él encarna el miedo a veces visceral (Sliderman). Si te pregunté por ejemplo me imagino los hombres misteriosos que llevan a cabo secretamente el mundo como en sus locas teorías de la conspiración, estoy seguro de que van représenterais a todos en un traje negro. No marrón, gris o blanco. ¡No! Negro!
- Técnico: Gaviota, no está actualizada. Los conspiradores illuminati reptilianos extraterrestres, no llevan trajes! Todo el mundo lo sabe!
- Gaviota: Grrrr… El traje se convierte paradójicamente la prenda de acción por excelencia (Extracto de James Bond), el caballero intrépido intercambió su armadura contra un palo.
- Técnico: sí, así que ver eh! CA es un Señor de smoking sé que todo debe ser precisa de todos modos!
- Gaviota: Mille excusas. Añadir a todo este ingrediente esencial. El traje negro es símbolo de poder, sino un poder anónimo. El traje que el uniforme civil por excelencia, es una estera. No es casualidad si los hacktivistas como Anonymous han optado por el traje negro como uno de sus símbolos, así que el poder de la gente anónima ante el poder anónimo de la moda. Y no omitir el indicador socio-cultural por excelencia: publicidad, principal colaborador de estereotipos de ningún tipo. El traje se convierte en el tipo de traje de hombre moderno.
Publicidad: escapar.
- Técnico: Qué carajo! El tipo tiene todo plateado que desean una vida simple, sin ningún tipo de presión… Ve a un coche y listo, vuelta al taff!
- Gaviota: De nuevo en el molde, sí. Y esto se traduce por vestir el traje, rapada, correctamente años pelo… Las palabras dicen mucho: él eligió su vida, fue puesto en libertad de coacción, simplemente vivía según su elección. Coche en la orden. El soldado poco re – se pone su uniforme, el traje, perdiendo así este espacio de libertad que él había construido. Esta publicidad se coloca en paralelo con alguna película de guerra: el soldado ha dejado el uniforme, él lleva una vida quitada, cuando su comandante en jefe nos recuerda bajo la bandera, para sustituir el uniforme para cumplir con su deber. [extrait de Rambo]
- Técnico: sí, pero entonces no es el capitán que viene a recogerlo. ¡ Es un puto coche!
- Gaviota: La comunicación toma muchas formas…
En la playa.
- Gaviota: La ropa que vestimos envuelve nos historias, historias más o menos significativos. Cuando el imaginario colectivo es tan fuertemente impregnado por la mitología de traje oscuro, se convierte en el símbolo de poder, elegancia, autoridad legítima. No es por nada que algunos guardias de seguridad en tiendas un vestido blanco y negro completado, refuerza su autoridad.
- ¿Técnico: Ah sí?
- Gaviota: Viendo a estos guardias de dos seguridad (uno es en clásico rojo uniforme, el otro en un juego). ¿Que parece más impresionante?
- Técnico: sí, es seguro…
- Gaviota: Usted, como yo, como cualquiera, comparte el mismo representaciones que nos afectan, y por lo tanto valoramos demasiado quien lleva este traje.
- Técnico: Y así, cuando nuestro panadero aceptan demanda agresiva para el hombre de traje, es porque ella está impregnada de todas estas historias!
- Gaviota: Sí, pero no sólo. Debe agregarse los premios y los principios de la violencia simbólica desarrolladas por el sociólogo Pierre Bourdieu. Se caracterizan en términos de sabor, de juicio, de la moda, sobre la base de su clase social, profesión, afirmando así su diferencia. Usar el traje es tanto una forma de pertenencia, pero también una diferencia afirma y supone contra los que no, una manera de decir: "no estoy en el mismo mundo. Hay violencia simbólica del dominante sobre el dominado por una serie de símbolos como los accesorios de la ropa de puerta. Un empleado de uniforme contra un hombre en traje estará simbólicamente dominado, aplastado por el peso de los símbolos, y más fácilmente se dobla a sus demandas. Como nuestro panadero. Y no olvidemos que los que usan el traje deben distinguir también entre ellos. Existe una jerarquía que afirma esta vez en la calidad del traje, o el puerto de un accesorio que servirá como un adorno meritocrático.
- ¿Técnico: IE?
- Gaviota: Recuerda Jacques Séguéla defensa de Nicolas Sarkozy que había usado y abusado de esta violencia simbólica. Cuando los puntos de reportero dedo ostentoso puerto de Rolex del ex Presidente, Séguéla responde: ' es un error periodístico. Cómo pueden culpar a un Presidente tener un Rolex. Finalmente… todo el mundo tiene un Rolex. Si en 50 años, no es un Rolex, todavía faltó su vida! ' ' A menudo se sorprende por la última frase, no obstante lo anterior es también reveladora: "Cómo puede usted culpar a un Presidente tener un Rolex. "El hombre del poder legítimamente debe usar accesorios que simbolizan el poder, el Rolex es reservada para la élite, accesorio imprescindible para distinguirse de los otros para elevarse por encima de ellos.
- Técnico: Gaviota!
- ¿Gaviota: sí?
- Técnico: creo que te perdiste nuestra vida…
- Gaviota:,[Rire] maldita sea!
- Técnico: sí por fin bien, girando sobre el estilo de los presidentes o los hombres de poder, ves más sin corbata…
- Gaviota: obviamente! Momento que el uso de vestido es cada vez más democrático, que debe distinguirse en comparación con los otros. Tomemos un ejemplo.
Fotos de varias personas en traje de corbata, con una de ellas en una simple camiseta.
- ¿Gaviota: Parece ser el más alto jerárquicamente?
- Técnico: Ben es divertido, es una camisa.
- Gaviota: absolutamente, porque se diferencia del grupo. Invertir!
Todo el mundo está en una camisa excepto uno que es de traje completo.
- ¿Gaviota: Y en este ejemplo?
- Técnico: sí, el hombre en un traje sale el lote, seguro.
- Gaviota: También hay una interesante anécdota sobre este tema. En el G8 de camp David, él había pedido no llevar corbata, para mostrar una más accesible, aspecto relajado (y particular, para evitar el cliché de los poderosos en traje, que puede acentuar un cierto desafío, siempre según el imaginario colectivo).
- Técnico: Sí me acuerdo. François Hollande llegó con el empate.
[Extrait]
- Gaviota: Obama le pide que quitar, porque es esencial que los líderes prestan a los mismos códigos que la persona deja el lote y no se puede diferenciar. El principio mismo del G8 es cada participante en el mismo plano, al menos en apariencia.
[Retour sur la plage]
- ¿Técnico: Entonces ofrece lo que? ¿Nos lleva donde todo esto?
- Gaviota: Buena pregunta! Como primer paso, debe ser consciente de que todos los datos de los cuentan, la ropa que nos ponemos para determinar las relaciones y las relaciones humanas, individuos distinguidos en las filas, estándares, gustos; que van hasta el ejercicio de violencia simbólica absurdamente legitimar autoridades de basura. Tener conciencia, ya es un comienzo. Entonces rompemos estos códigos! Evitar tanto como sea posible para llevar el uniforme, es menospreciar o gratificante. Construir un imaginario colectivo menos estereotipada. Y para los más activos de nosotros romper los códigos del vestido de una manera lúdica.
- ¿Técnico: IE?
- Gaviota: Tomemos un ejemplo. En 2011, mejorar cada donde divertimos invertir en grupo una tienda por departamentos, vestirse como empleados, es decir, beige pantalón y camisa azul. Hacerlo, se las arreglaron resaltar la importancia de la distinción en la lógica de la venta. ¿Quién es vendedor? ¿Quién es cliente? ¿Cuál es dominante? ¿Que predomina? ¿Que juega un papel? Todo se entrega plano. Allí hicieron algo muy simple, bastante bien que diría, y todavía esta tienda funcionarios inmediatamente llaman a la policía.
- ¿Técnico: La policía? No es un poco excesivo! No es como si usaban el logo y todo. ¿Por qué los clientes no pueden usar una camisa o un pantalon beige y camiseta azul?
- Gaviota: Porque rompen la función del uniforme, se rompen las distinciones, un empleado en este tipo de tienda puede parecerse a los clientes y viceversa. Vestidos de su hecho el monje: cultura jamming ha comprendido en sus usos y a veces su crítica y está en el corazón de hacking social. Echa un vistazo a la obra de los hombres de sí por ejemplo: un traje, una mirada seria y aquí son financieros, periodista, representante de una gran empresa… Sin olvidar por supuesto su genio!
- Técnico: me encantan a estos tipos!
En la playa. Un hombre posa en la silla de gaviota, un reloj, antes de salir.
- Gaviota: Oh! Se ha encontrado un Rolex!
- Técnico: Gaviota, eres un monstruo!
- Gaviota: Tal vez, pero al menos he conseguido mi vida.
- Técnico: Erk!
- Gaviota: Es perfectamente legítimo que el empresario desea a sus empleados vestir limpia y decente, pero es absurdo que esto se traduce en la uniformidad de la ropa y la incapacidad a los empleados a elegir fuera de los cánones establecidos. La prenda es una segunda piel, la piel que está debajo de la otra y que dice mucho sobre lo que somos. Sin embargo, si el uso de un uniforme de menospreciar o vistiendo un traje, el individuo se disfraza, travesti, despojado de la libertad para aparecer como él desea. Él enajenó los símbolos del juego. Estar bien en que su piel comienza a elegir su traje aparte de los códigos estereotipados. Hay un evento en los Estados Unidos, The Burning Man, un evento anual que defienden la libertad total. Cabe señalar que los participantes descubren o redescubrir la libertad de vestir como deseo, sin miedo de los prejuicios, sin influencias de los estereotipos, sin juicios… Códigos sociales de ropa son mucho más estrictos de lo que pensamos. Sin duda hemos avanzado si echamos un vistazo hacia atrás, pero todavía hay camino por recorrer y las mentalidades todavía no están listas.
Cambio de escena: Gaviota es negro y blanco, motor al ralentí. En la parte inferior hay una música épica. Durante el monólogo quita la corbata y acercando a un acantilado.
- Gaviota: mientras tanto, debemos tener en cuenta que estamos determinados por los estereotipos, tan insignificantes como los detalles del vestido, accesorios, telas, colores y otros adornos participaron en nuestros informes de acondicionamiento, afijo distinciones de gustos, género, clase… Creemos que nos arrope la tela, pero en realidad nosotros tenemos ropa exclusivamente símbolos y cemento de un inconsciente colectivo que es renovado de acuerdo moral. Si hay no ser posible nos Extraiga de estos paquetes, podemos sin embargo ser conscientes, tener esto en cuenta, poder retomar de Estados Unidos. Y tal vez un día vamos a tener el coraje de llevar un traje a nuestra medida, un traje de acuerdo a nuestros propios códigos, vector de nuestros propios símbolos.
Música se detiene.
- ¿Técnico: Y ser un hipster? [dit en se retenant de rire]o lady gaga! [éclate de rire]
- Gaviota: Estos looks son de hecho signos de conciencia de la vestimenta de la prisión. Pero la moda y el ' modo' es sólo un interminable de prisiones temporales ropa, tienen que utilidad a consumir cada vez más, por lo tanto, desechar a un otro poco favorecedor y vacío: de ' consumidor '..[dit avec une grosse voix grave traînante].
- Técnico: sí, ok, sigue siendo una prisión que se parece a la libertad, excepto que aquí es la cartera que se funciona. Breve… Le corté en tus canciones épicas, reprimenda de c ' Mon!
Ronco de gaviota, vuelve la música.
- Gaviota: Y quizás un día tendremos el valor de usar un traje a nuestra medida, un traje de acuerdo a nuestros propios códigos, vector de nuestros propios símbolos.
- Técnico: pero tú, Gaviota, su ropa ¿qué simbolizan?
- Gaviota: Fragmentos de mi pasado. Este traje me recuerda a donde iba, este día que decidí abandonar la corbata.
Gaviota suelta la corbata que se eleva y cae al agua. La música es épica.
Plan de cierre en gaviota quien mira el mar en la distancia, blanco y negro. De repente, la música se detiene, todo es color, oyes gaviotas. Una mujer (la del inicio del experimento) funciona con Gaviota y le da su lazo mojado antes de salir.
Gaviota queda inmóvil, el lazo de goteo en las manos.
Final
[partie non présente dans la vidéo]
Música dramática de Enrico Morricone (el profesional). Otra vez vemos la publicidad del coche con el perro que queda solo y significa gaviota que habla:
Max fue lo que se llama un 'buen' perro: dócil sin ser molesto, preguntó poco a su amo. Un poco de amor, compartir y unas comidas de menús. Naturaleza hizo el resto, ofreciendo la grandeza de dos seres de alma y serenidad.
Fue tan hermoso, esta comunión con los elementos.
Pero Max había visto la amenaza antes de su maestro. Más allá del bosque, oyó un estruendo sordo, uno de estos sonidos que instinto animal sólo puede entender como peligro.
La corteza aún estaba clara: cuidado, todos perderemos, romper todo!
Pero el Maestro había agarrado nada de la amenaza. Peor aún, el rugido sordo había robado su alma, el rasgado de esta simbiosis con los elementos.
Cortar el pelo, con el cuerpo! La visión única del coche tenía travesti su alma, había cortado de la vida misma. El maestro fue corseted disfrazado que auguró nada bueno, fue vendido a un maestro cuyo máximo sintió los requisitos macabros: uso inmoderado, repetitivo y pesadilla de Excel y Access, lo que les permite obtener dos coches jalousee. Pero una vez adquirido el diabólico objeto, para ser otro. Y otros trajes. Y un rolex. Dos Rolex. Tres coches. Sin embargo otro disfraz… El círculo vicioso no tenía límites.
Se terminó.
Max estaba solo.
Max tenía hambre.
Siempre el maestro volvería. Ni por una simple caricia…
Laisser un commentaire