¿Cuáles son lo diferentes estado civil y las ventajas desventajas de cada uno?
Sommaire
¿Cuáles son lo diferentes estado civil y las ventajas desventajas de cada uno?
Solo
La administración tributaria, el solo es sólo un hogar de impuestos. Por lo tanto debe establecer sólo su declaración de impuestos si vive en concubinato. En presencia de niños, el cálculo de cociente familiar depende de la situación del solo, vivir solo o en cohabitación. (Atención si hay niños)
Socio
Lo mismo que solo (atención si hay niños). El concubinato es una relación de concubina, caracterizada por una vida en común con un carácter de estabilidad y continuidad, entre dos personas de sexos diferentes o del mismo sexo, que viven en pareja.
Convivencia no conduce a ningún material o recíproco del deber moral (salvo la vida en común), no a priori sucesión, ni ninguna presunción de paternidad.
Divorcio
Igual solo (atención si hay niños)
Viudo
Igual solo (atención si hay niños)
Asociación civil María
Matrimonial
Obligaciones y libertades del esquema primario entre los cónyuges
Bonos:
Contribución a los gastos del matrimonio (alimentar, mantener y criar a sus hijos), ayuda mutua de esposo y esposa.
Pago de solidaridad de deudas domésticas, es decir, los créditos de tales cargos.
Libertades:
El derecho del marido a recoger los frutos de su actividad profesional
La independencia de los cónyuges en la administración de propiedad personal
La posibilidad de abrir una cuenta bancaria solamente
Condiciones para el cambio de régimen matrimonial por el régimen de comunidad universal
La modificación del régimen matrimonial puede obtenerse por la ley notarial sólo.
Si el concurso de los niños el cambio de régimen matrimonial, la ley del notario no es suficiente. Debe ser aprobado por el juez de Tribunal de primera instancia.
Los diversos regímenes matrimoniales
Legal comunidad reducida a los gananciales
Bajo el sistema legal sin contrato, cada cónyuge conserva la propiedad de bienes adquiridos antes del matrimonio. Tiene ' propiedad. " Cada uno también es propietaria del inmueble recibido personalmente como parte de una herencia o una donación. Bienes adquiridos con el producto de la venta de uno mismo siendo propiedad personal del cónyuge.
Todos los bienes adquiridos durante el matrimonio por uno o el otro cónyuge se supone que pertenecen a ambos. Estos "bienes comunes" conforman lo que se denomina «la comunidad».
Beneficios
Este sistema es idóneo para los jóvenes que se casan sin patrimonio. No hay necesidad para pasar al notario y gastar cientos de dólares extras.
En caso de fallecimiento, el cónyuge sobreviviente recibe la mitad de los bienes gananciales sin derechos a pagar.
En caso de divorcio, las cuentas son fáciles de establecer ya que todos los bienes adquiridos durante el matrimonio pertenecen a ambos cónyuges.
Desventajas
En caso de impagados acreedores de uno de los cónyuges pueden introducir su propia propiedad, sino también bienes comunes.
Si uno de los cónyuges compra mercancías con las ganancias de la venta de uno mismo, estos activos siendo su propiedad personal. Pero sólo siempre que el cónyuge interesado deberá especificar el origen de los fondos. Lo que no siempre es práctico. Consecuencia: la familia del cónyuge puede dude en dar donaciones por temor a que esos bienes entren la comunidad.
En caso de divorcio, las cuentas son fáciles de configurar, pero no siempre reflejan la realidad financiera de las aportaciones de cada uno. Que puede ser difícil de resolver disputas.
Administración de los bienes comunes también puede causar algunos problemas porque las decisiones importantes (ventas, etc.) requieren el consentimiento de ambos cónyuges (incluyendo después de un divorcio cuando los bienes comunes en copropiedad).
Por contrato ante notario, los cónyuges también pueden elegir un régimen matrimonial distinto.
Comunidad universal
Todos los bienes que los cónyuges tienen en el día de la boda, así como aquellos que eventualmente pueden adquirir o recoger por sucesión o donación son bienes comunes.
Cónyuges casados bajo el régimen de comunidad universal tienen la capacidad de insertar una cláusula de cesión de su contrato. En la muerte de uno de los cónyuges, el otro recuperar todo o parte de la herencia del difunto sin herencia impuesto a pagar.
Esta ventaja tiene varias desventajas si este sistema se adopta en presencia de niños, porque estos últimos reciben una sola vez de sectores bajos de la escala y la reducción relativa / niño
Beneficios
Este esquema permite para transmitir para todos sus activos de su cónyuge sin tener que pagar impuesto de sucesiones. Simplemente incluya una cláusula de atribución plena para el sobreviviente.
Evita cualquier disputa financiera ya que, por definición, todos los bienes son comunes, sin duda alguna.
Desventajas
En caso de muerte, se ven perjudicados los niños.
Ejemplo: bajo el régimen legal, un hijo único recibe todos los bienes propios en nuda propiedad sea tres cuartas partes en freehold, el equilibrio vuelve al cónyuge supérstite. Bajo el régimen de comunidad universal, activos son a menudo inexistentes, la mayor parte del cónyuge supérstite.
Si el contrato contiene una cláusula de atribución plena para el sobreviviente, los hijos no reciban ninguna herencia.
La escala de los derechos de herencia se aplica sólo una vez a todos los padres de la herencia, murió cuando el cónyuge supérstite. Que aumenta a medida que el importe de las tasas para los niños.
Por esta razón, esta dieta se recomienda en presencia de niños de la primera cama. Aunque en principio estos pueden concurso la adopción de dicho régimen.
Otro inconveniente obvio: todos los activos de la pareja está comprometida con los acreedores.
Finalmente, las familias de cónyuges poco aprecian este tipo de plan ya que el patrimonio que transmitir a su hijo entrará automáticamente en la comunidad, salvo pacto en contrario.
Separación de la propiedad
Todos los activos que existen en el día de la boda y todos los adquiridos durante él son propiedad exclusiva de su propietario.
La compra pertenece conjuntamente a ambos cónyuges en proporción a las acciones de la adquirida que, en principio, corresponden a las contribuciones de cada uno.
Cada uno sigue siendo responsable de las deudas sólo.
Beneficios
Este esquema separa bien los patrimonios de los cónyuges, que facilita las transmisiones familiares por parte de los padres.
Los acreedores de un cónyuge no pueden agarrar la propiedad del otro cónyuge, a menos que llevó bonos conjuntos. Lo que explica que este régimen es a menudo adoptado por contratistas u otras profesiones 'en riesgo'.
Cada cónyuge conserva la libertad de decisión en su propiedad, que facilita la gestión del patrimonio sin el riesgo de desafío.
Desventajas
La protección de los acreedores tiene un límite. De hecho, pueden agarrar todos los bienes de los cónyuges cuando las deudas fueron contratadas para el mantenimiento de hogar o educación de los niños (incluidos los impuestos o nominas sin pagar impuestos).
En la práctica, los cónyuges separados de bienes a menudo hacen "cuenta conjunta" durante el matrimonio. Que puede ser un problema en caso de divorcio cuando se trata de aclarar el origen de los fondos. Como los beneficios matrimoniales por este régimen pueden ser cuestionados, como cualquier donación entre cónyuges.
Otra desventaja: en caso de muerte, el cónyuge supérstite puede contar con su propia propiedad para asegurar su futuro, puesto que recibirán, en la ausencia de una voluntad, ese cuarto en plena propiedad o en usufructo de los bienes de los difuntos.
No es despreciable el coste del contrato cuando los bienes en juego son importantes.
Participación en las adquisiciones de
El régimen matrimonial de participación en los gananciales no carece de cualidades y es un compromiso interesante entre las fórmulas anteriores.
Los bienes de cada cónyuge se componen:
- propiedad antes del matrimonio,
- adquirió la propiedad durante el matrimonio.
- bienes recibidos durante el matrimonio, por sucesión o donación.
En primer lugar se calcula la diferencia entre el valor de los activos en el momento del matrimonio y la disolución. Esta diferencia representa el adquirido.
Las adquisiciones de los dos cónyuges se suman para calcular el aumento en la riqueza de la pareja durante el matrimonio.
Este aumento en la riqueza es dividido en dos partes iguales y agregado al patrimonio inicial de cada cónyuge.
Convención de pacs
Es un contrato entre dos personas físicas importantes, de sexos diferentes o del mismo sexo, para organizar su vida juntos. ACAP implica la firma de un Convenio, el registro y la publicación en el registro del alto tribunal.
La separación de los activos de las PAC es la regla. Es decir, la sociedad civil se supone que han comprado sólo el bien (salvo si el contrario está previsto en la ley).
Socios de un PACS son sometidos a un impuesto común desde la conclusión del Pacto. Desglose de las PAC, bienes adquiridos son compartidos y los otros siguen la regla de separación de bienes.
En caso de fallecimiento de uno de los dos PACS, en principio, la asociación civil sobreviviente no herede a menos que haya donación o testamento.
Laisser un commentaire