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Capítulo 1: El intercambio

Capítulo 1: El intercambio
(1) la categoría del intercambio
(2) las formas del intercambio
(3) valor de uso y valor de cambio
(4) para el valor de intercambio
(5) del valor intercambiable

(1) la categoría del intercambio

El ser humano, nos recuerda de Aristóteles, es un ser de necesidades. Se diferencia de
el animal por el hecho de que produce, principalmente, que necesita. Estas necesidades son
son, generalmente, en dos niveles: son de una naturaleza material y el orden
cultural. No es aquí establecer una separación clara entre una dimensión y
el otro. En realidad hay más interacción, porque el material es cultural y la
cultural tiende a su propia cosificación.

Sin embargo esta diferencia nos permite resaltar el hecho de que el ser humano es
producir no sólo, como usted sabe, bienes materiales, también produce un
abstracciones, como repositorios. Con respecto a la producción material, se
es importante tener en cuenta que el ser humano apropiado simplemente la
naturaleza, tiende a girar. Vintage tiende a ser cocinados. Pero esta transformación
es aún un proceso de culturización, porque la producción se lleva a cabo en el seno
una comunidad que tiene su propio acervo en términos de posesión
como en la transformación de las cosas. Este logro es lo que nosotros
Llame a una tradición.

Es por lo tanto dentro de la comunidad y dentro de su temporalidad como la
se produce el proceso de producción y reproducción. Pero en esta actividad nos
tiene caso, en General, a la simple relación entre la producción y el
necesidades. Esto sin tener en cuenta el hecho de que la producción y las necesidades son
culturalmente condicionado. Más concretamente, por el acervo global una
comunidad, en las relaciones dentro de sí mismo y en relación con su mundo y
en el mundo como tal.

Productos para satisfacer las necesidades – orgánicas y culturales – lo que son
que llamamos bienes o valores. El ser humano es un productor
de los valores. De estos valores, se distinguen las necesidades. Así que más
propiedad es necesaria, más se estima: además de que tiene valor para el tema de la necesidad.
El valor está tan condicionado en el universo de la choseite, por la escasez y
abundancia. Específicamente el valor está en razón inversa a la abundancia y en
relación directa con la escasez. Lo raro es caro dijo Aristóteles. Esto significa que
-Dependiendo del nivel de la conceptualidad en la que nos encontramos – lo que es
rara es muy apreciada, que deseable porque.

La escasez y la abundancia que condicionan el valor son el resultado: ya sea de la
naturaleza, el nivel de actividad de la comunidad social. El objetivo de
los seres humanos, en relación con su actividad, es superar la
las condiciones de escasez natural. Dicho que es para satisfacer las necesidades que
la actividad de producción se lleva a cabo. Pero estas necesidades no son sólo de orden
las singularidades, también son familia y comunidad. -El concepto de
Comunidad se refiere aquí tanto a la esfera inmediata al General esfera
seres humanos. Así que puede ser también el tema de las necesidades a nivel
singular y particular y a nivel universal. Por lo tanto estamos hablando de comunidad
clan familiar, tribal, social, nacional y las Naciones.

Lo que sostiene la comunidad humana, sea cual sea su nivel, es la necesidad de
que tenemos de cada uno. Esta necesidad es, por así decirlo, el poder
aglutinantes que asegura la existencia de las comunidades. Pero esta necesidad es
necesita esencialmente relaciones: intercambio de informes. Aristóteles habían informado a
Esta conexión que el ser humano no es un animal destinado a vivir en soledad,
pero viven en la comunidad. Por esta razón, dijo, el cambio es consustancial
vida en la comunidad. En otras palabras, no puede existir social sin
Intercambio.

Según su dimensión antropológica, la categoría del intercambio cubre todos los
relaciones entre los seres humanos humanos. Por lo tanto, existe el intercambio a nivel de
amor y amistad. Y el amor y la amistad son las mercancías, y por lo tanto lo que ser
necesidades humanas por su propia naturaleza. Dicho esto, el cambio que nos interesa aquí
en esencia, es la que se encuentra en el nivel de la choseite. Por lo tanto, las mercancías
productos o mediada por el trabajo humano.

El intercambio a nivel de la choseite es la manifestación concreta de la
reproducción material de las comunidades. Su importancia en la vida de
las comunidades, explica el hecho de que todas las formaciones sociales intentaron ajustar
su manifestación. Es, concretamente, para garantizar la proporcionalidad en
el intercambio, para salvaguardar la existencia de la comunidad. La regla general es
entre cambio igual es igual, mientras que entre el intercambio desigual es desigual.
Que se refiere a la igualdad sólo puede ser una igualdad proporcional. Es
es, por tanto, en el nivel del valor. Porque no puramente equal Exchange
existen entre cosas diferentes. Sin embargo, es esencialmente en este nivel que es
lleva a cabo el intercambio.

El intercambio desigual es que está mediada por la jerarquía social. En
el universo de la comunidad el intercambio desigual ocurre entre las comunidades
simple y la unidad superior * 25. Ocurre también de manera más consistente con la
principios, mediante el don y la ofrenda. Por este informe, diferentes niveles
autoridades intercambiadas en una relación de desigualdad.

En el universo de la empresa asistimos a un fenómeno de la individuación
generalizada. Los ciudadanos son súbditos del estado. O el estado como titular principal de
valores de la comunidad, volvió a intercambiar con el informe de los ciudadanos constituyen y redistribuir la cosa pública. En esta relación trata de un intercambio desigual. La lógica de esta relación, el estado tiene que para dar más de lo que recibe * 26. Cuando se invierte esta lógica, estamos tratando con un sistema pervertido y pervierte, porque no cumplir con los principios.

El intercambio es, como acabamos de ver, consustancial con la vida de
comunidad, pero para hacer viable es necesario que se ajusta a la
principios. Estos principios son el producto de la lógica de los valores. Son como
tan condicionado por la intuición o percepción racional de lo que es
cumple con la justa. -Curiosamente tienen clásicos como Ricardo y Malthus
habló sobre los principios de la economía, pero lo hicieron no suficientemente consciente de
la carga axiológica de esta categoría. En concreto, el hecho de que entre el
valores producidos por los seres humanos, hay no que aquellos que están destinados a
necesidades de consumo, bienestar y la ostentación, también que
producción normativa es incluso en la producción General de
valores.

Esto de tal manera que los valores de orden universal priman sobre los valores
orden en particular. Así como los valores límite tienen prioridad en relación con la
valores de inmediato. Ciertamente, el ser humano tiene necesidad de pan; pero es muy
importante entender que esta producción se logra en un orden determinado. –
Llamamos a este orden o comunidad o social * 27.

25. utilizar este concepto en el sentido que Marx le dio: el estado en grandes
estructuras comunitarias.
26. proporciona seguridad jurídica y recibe dinero a través de gravámenes
obligatorio.
* 27 de este punto de vista, mantenemos la diferencia esencial que Tönnies entre comunidad y empresa.

La comunidad es que no se basa en la individualidad, sino en las comunidades simples. El orden social, por el contrario, es uno que se basa en un nivel más o menos logrado del individualismo.

Producción y reproducción del material que se producen en la mama
una producción normativa dada. Esta producción normativa es en el caso de
economía del derecho objetivo. Este estado jurídico a su vez está condicionada por una
legitimidad superior que es en última instancia la axiología racional. Además
Esta dimensión axiológica consiste en el orden universal, valores
criterios y principios. Este conjunto de niveles es lo que llamamos la
reinado de los valores. Más específicamente, este por – qué seres humanos responde a sus necesidades.
Así la economía, "oikos" y "nomos", contiene el derecho que
momento momento crítico y más allá de la personalidad jurídica, el reinado de los principios. El derecho es un
orden establecido, mientras que los principios son hipótesis. Hay principios que
corresponden a la ley, como hay, que corresponden a
la economía. Así, esta forma de producción y reproducción material
manifiestan en un mundo individual.

Si introducimos esta diferencia en el nivel de producción y la
reproducción material, es recordar la forma de comunidad se realiza
dentro de una normatividad de ética familiar. Sin embargo la economía es
realiza dentro de una normatividad producida por un nivel más o menos consumado
la figura de la individualidad. Estamos hablando en el primer caso de las normas morales y
en el segundo caso de las normas jurídicas.

De esta explicación aparece más claramente el hecho: en primer lugar,.
Es muy problemático hablar de economía primitiva, por ejemplo,
por lo tanto de la economía como un todo donde hay "oikos", ni "nomos". y
En segundo lugar, que la actividad física está necesariamente enmarcada por la
normatividad y condicionada por principios.

Actividad física es una práctica e implica, por su parte, el conocimiento
más o menos importante. Cada nivel de actividad física presupone, por
Por lo tanto, un nivel de conocimiento de datos. Por lo que el agricultor debe
conocer las técnicas de su dominio, que como sabemos, son múltiples y
variada. Es igual para el médico o arquitecto. Esta necesidad de
el conocimiento es también infinitamente más simples actividades, tales como la
Barrendero, o de un trabajador que trabaja en una cadena.

Estas actividades caen dentro del campo de la economía, pero no son de
la economía sí mismo. Economía se refiere esencialmente a actuar de
Intercambiar y presupone temas individualizados. En el momento de su formación, en el
Mundo griego, la economía tenido como tema de inicio. Este enfoque implica: la cabeza de
familia, su esposa, sus hijos solteros o casados, así como esclavos y niños
los esclavos. La cabeza de la familia era el único objeto del contrato * 28. Por lo tanto, en la final
ejemplo, el único tema del intercambio, porque sólo sujeto de derecho. El "homo".
economicus "así presupone el homo juridicus.

Ahora, con el desarrollo del fenómeno individualista y que
la ley, estamos ante dos formas de materia: individualidad y la persona
moral. Informes de intercambio entre estos temas están ya que tenemos de la
Informe, el tema de la economía. Pero este sistema relacional presupone de
principios y objetivos en categorías que son el resultado de este sistema de
necesidades * 29.

28. Cabe recordar en este sentido que este sujeto de derecho era en principio sujeto a la ciudad, el ciudadano. Los otros miembros de la familia no tenían razón, que sólo tenían deberes para con el Señor de la casa. Eso significa que tienen tanto derecho como esclavos y los animales domésticos.
29. por este concepto, Hegel expresa el simple hecho de que cualquier sistema económico es en última instancia un orden en el que una comunidad social satisface sus necesidades. En este sentido, como sabemos, existen sistemas que enfatizan las necesidades de los que gobiernan, mientras que hay otros que pretenden satisfacer el bienestar general.

El desarrollo del comercio conduce al mercado internacional. Por lo tanto, en el
dominación de este conjunto de determinadas comunidades sociales. Tenemos
Allí, por lo tanto, tratando con un conjunto que presupone un orden institucional y donde
los temas son en última instancia los Estados. Cuáles son, según los principios de
el orden institucional que afectan a su existencia en el informe de igualdad. Por lo tanto
más allá de la lógica de intercambio dentro de las comunidades sociales, se encuentra el
Informe de intercambio internacional. Dentro de esta totalidad, solo es viable y legal
el cambio según los principios de igualdad proporcional. -Desde este punto de vista, es
importante entender que la sentencia referente a la sostenibilidad o no-
viabilidad de un orden determinado corresponde a su requisito en axiológica a menos que sea
expresa de los principios.

Teoría económica sin el conocimiento de los principios que deben
condición de su existencia, está limitado por los mecanismos del mercado.
Así, por la simple circulación de valores dentro de un orden dado, que tiende a
considerarse como inmutable, dada de una vez por todas. Falta de
en esta percepción la conciencia de ese orden normativo es aún un
producto del ser humano, a veces como una práctica tradicional, como
producto de lo instituyente.

(2) las formas del intercambio

En términos generales, hay dos formas de intercambio: el intercambio simple y
el intercambio ampliado. El simple intercambio es directo del informe firmemente contra. Nos
utilizar también, en este contexto, el término de trueque. El intercambio ampliado es, por otra parte,
que se realiza a través de la moneda.

El intercambio simple es uno que se manifiesta dentro de la comunidad
simple. El reinado de la comunidad es en el que el principio de
l' individuación aún no existe. La producción para el intercambio no es el objetivo
actividad del productor. El propósito de esta actividad es la satisfacción de las necesidades de la
familia. Específicamente, los productos están diseñados para satisfacer las necesidades
los productores inmediatos y a sus familias. Es el superávit que a,
el principio de igualdad proporcional. Los miembros adultos de la
simple comunidad, hermanos y parientes, estaban en pie de igualdad.
Así que entre iguales cambio podría ser que proporcional. Esta igualdad
proporcional en el orden de la bolsa, fue garantizada por la costumbre: por la
práctica tradicional.

En el reinado de la comunidad es la existencia de un repositorio. Quién es
muy a menudo una consumidor buena corriente, tales como cereales, sal, etc., o
bienes destinados al adorno personal como conchas y plumas, etc.. Es
tema para confundir a este repositorio con la moneda real. No
Esto no es una moneda, ya que este repositorio no es una forma
términos de intercambio. Sin embargo, permite para conocer los términos del intercambio, en el
caso de los activos incluyendo la relación cuantitativa no es colocado por la práctica tradicional.
Este repositorio es por lo tanto, un instrumento de medición para evaluar la propiedad.
Pero la práctica del trueque no incluyen generalmente el papel de los medios
términos de intercambio. Esto ha no excluye, sin embargo, el hecho de que este repositorio podría
de forma marginal, un papel monetario. En los centros urbanos de
las estructuras comunitarias, se ha observado la existencia de esta función. Con
la expansión del comercio es una necesidad de un intercambio de mediano plazo y
un instrumento de circulación de mercancías. Este fenómeno se producirá
en concreto, con la aparición de la ciudad.

El repositorio de las estructuras comunitarias, como la moneda, son el
demostración de la necesidad de una medida común. La diferencia esencial está
la primera, es la expresión de esta medida en un mundo donde la producción
el intercambio no es una dimensión dominante. Por otra parte, en el universo social.
donde la producción para el intercambio es un fenómeno dominante, la existencia de un
medida garantizado por el poder aparece como una necesidad. Esto
en el reinado de la simple comunidad, dijo que el intercambio se produce principalmente en
la forma de trueque. Trueque es así la expresión de la proporcionalidad en el intercambio,
porque hay una relación entre iguales. Es importante tomar en cuenta el hecho de que
Esta sencillez en el intercambio es posible porque por un lado, el carácter
limitada de intercambio y por el otro, porque las necesidades no están diversificadas. En
efecto, en el reinado de la simple comunidad, las necesidades son similares.
Pero esta estrechez del intercambio y las necesidades no excluye lo
señaló la necesidad de cierta regulación en el intercambio. Todo el mundo tiende, en
efecto apprécier sur lo que appartient30 y devaluar lo que pertenece a la
otros. La proporcionalidad en el intercambio sólo puede ser garantizada por la mera
Informe de subjetividades. Un nivel de regulación al alza es necesario para
precisamente por superar lo arbitrario de la relación entre las subjetividades. Esto
Reglamento como hemos visto se da, en el reinado de la comunidad, por
la costumbre.

El cambio proporcional no es la única forma de intercambio, en
Universo de la comunidad. El intercambio puede ser también irregular. Pero esta forma de
no se produce el intercambio entre iguales, es más bien el resultado de la relación entre
desigual. Esta desigualdad es el resultado de la orden de la comunidad. En cualquier caso, se
no es un producto de la naturaleza.

* 30 a causar precisamente sea el subjetivo, narcisismo y egoísmo o inversiones regulares.

Cuando el intercambio es mediado por la relación jerárquica, el
principio de la desigualdad es necesario. Pero esta desigualdad se hace de tal manera, que lo que
se da por el de gran alcance siempre tiene valor más que lo que viene de más bajo nivel. En otras palabras, la oferta tiene en virtud de su función una
menor que el valor del regalo. El valor no es una determinación objetiva, se
es más bien el resultado de la relación de informes.

La función jerárquica permite salvaguardar el principio de justicia
en el intercambio. De hecho, según este principio, el intercambio debe cumplir con la igualdad
proporcional. En el caso de desigualdad, es necesario que los poderosos – uno que
tiene acceso a más bienes – da más que los débiles. De lo contrario es precisamente lo que
que no es consistente con la proporción razonable y, por lo tanto, sería injusto. Más
precisamente el intercambio entre iguales sería intercambio desigual y desigual
sería igual, vea desproporcionada en la medida en que los poderosos le daría menos de la
baja. En estas condiciones, como puede fácilmente entenderse, tenemos
caso sobre un programa pervertido y pervierte: no podemos garantizar la proporción
razonable. Hablando de estas categorías, Aristóteles subraya que sólo
es esta dimensión que es capaz de promover y mantener la vida en
comunidad. Esta dimensión la razonable proporción entre el
Equal Exchange debe ser igual y desigual entre desiguales. Sin embargo, la desigualdad es
problema debe ocurrir siempre en el intercambio para que los poderosos deben
dar más que los débiles.

Más allá del problema del 'logos' de categorías, es importante también
cuenta ese papel de intercambio desigual dentro de la comunidad de
primer orden. De hecho es por el don y la ofrenda que la propiedad
tienden a circular dentro de los estamentos de la comunidad. Así, propiedad
carece de ciertos lugares o regiones tienen éxito, específicamente, por
Esta forma de intercambio ritual. Etnología nos dice, en este sentido, que
Cuando una autoridad más baja (el jefe de un pueblo o una comunidad
estaba de visita en la granja) a una autoridad superior, ofrece sus propios activos para su
localidad. Por otra parte, esta autoridad podría recibir contra parte de su regalo, un
oferta procedente de una región diferente que donde estableció autoridad
superior. Tantos bienes estaban allí cuando eran raros. El
en este nivel, la sal es un ejemplo muy significativo.

Dicho esto, estas formas de intercambio también existen dentro del universo social. A
es generalmente el intercambio igual que ocurre en la sociedad civil,
Mientras que el intercambio desigual es aquella que se refiere a la Constitución y a la
redistribución del bien público. El universo social es el Reino de la individualidad,
hace más o menos. Se trata de un proceso que va desde
individualismo como un fenómeno marginal, al individualismo como
dimensión realizado. Este proceso es la objetivación de la sustancia
Ética de los seres humanos, por lo tanto la realización de una comunidad de iguales. Por
Por lo tanto, la terminación del "isonomia" y "isocratia".

Con respecto a la formación del universo individualista, es importante
entender que este mundo consiste en la realización de un cierto nivel de igualdad entre
miembros de la sociedad civil. El mínimo aquí es igualdad jurídica, para que
Al este del área de la legislación relativa a los contratos. Individualidad en su forma
en primer lugar se encuentra en pie de igualdad como cualquier otro con respecto a
principio de propiedad, contrato, el testamento y el intercambio en general. Esto
individualidad requiere por lo tanto, en General, la misma capacidad
legal en estas áreas.

Este nivel de la individualidad por lo tanto permite la realización del intercambio proporcional.
Pero, dada la importancia del comercio y la diversificación de necesidades para la
Mama del universo social, es necesario encontrar una medida común, o
más bien, lo del Instituto. Esta medida común, nos recuerda Aristóteles, se llama
Griego "nomisma", de la ley de "nomos". Así, hasta el punto de partida del universo social es el principio de igualdad formal de los sujetos del intercambio y luego el hecho de la existencia de una medida común.

Todas estas condiciones, no es natural. Es por ello que instituyente
crea las condiciones para el intercambio de igual como entre iguales el intercambio sólo puede ser
proporcional. Cabe señalar que la simple igualdad de la comunidad es
no es el resultado de una institución, sino el producto de la naturaleza. El
de hecho, los temas de intercambio que son hermanos, primos. En cualquier caso, parientes
a los padres.

Sin embargo, como puede ser fácilmente entendido, esta proximidad en enlaces
familia no puede existir en una comunidad más grande como la ciudad. Para
estrictamente hablando la ciudad, o la 'polis' es el resultado de la movilidad horizontal.
Específicamente, la migración interna dentro de una cultura determinada. Hecho de
los seres humanos de diferentes regiones – métèques "(oikos de la meta del): aquellos que
casas en una en otra parte más o menos remoto-, se instalan en un
mismo espacio: la ciudad. Este flujo crea no sólo un extraneation más
más importante dentro de la ciudad, pero también el hecho de que las necesidades son más
más distinguido. Así en contraste con la simple comunidad, donde la
las necesidades son similares, nos ocupamos en el caso de la ciudad las necesidades de
cada vez más diferenciados. Esto tiende a producir una multiplicidad creciente
mercancías para satisfacer esas necesidades. En estas circunstancias, como puede fácilmente
Entiendo, trueque vueltas ser particularmente inadecuada. Allí la necesidad de
para establecer una medida común capaz de medir las mercancías más diferenciadas,
y por lo tanto, capaces de garantizar la proporcionalidad en el intercambio. El
moneda permite para conocer los precios de bienes y servicios * 31 y así realizar intercambios bajo el principio de proporcional la igualdad. Además, la
sistema de comercio produce una serie de mecanismos objetivos para asegurar
Esta proporcionalidad.

* 31-estrictamente hablando, el concepto de bienes y servicios es una redundancia, porque servicios corresponden a las necesidades y, por la misma propiedad.

En efecto, en primer lugar, es el hecho de que el precio es una mama objetiva de la categoría
un mercado dado. Esta objetividad es el resultado de la relación entre la
necesidades de una comunidad social y de la producción capaz de satisfacer.
Además, dentro de un precio determinado siempre existe la oportunidad de regatear,
especialmente en el mundo tradicional. Cada uno es conducido así por interés propio,
para buscar la mejor relación calidad/precio. Esta búsqueda devuelve también en la
Comercio de la existencia; que no sólo consiste en la práctica de
el cambio sí mismo, sino también de obtener información sobre la
mejor relación calidad-precio. La satisfacción de las necesidades y los medios más
adecuado para satisfacer, por lo tanto crea una multiplicidad de relaciones que es la
Fundación de la vida social. Por último, hay como un mecanismo regulador, el estado jurídico
Ella incluso, como una mercancía puede tener un defecto que no puede ser detectable
a primera vista. En otras palabras, el comprador puede ser un engaño de
la parte del vendedor. En este caso, el comprador siempre puede iniciar un juicio contra el
vendedor. El papel del juez es que para restablecer la igualdad en estas condiciones,
proporcional, véase penalizar al vendedor, para tener – mala fe
se puede probar – engañó a su cliente. Violando así el principio de proporcionalidad
en el intercambio. que, como hemos señalado, mantiene y garantiza la vida
social.

Frente a esta cuestión, parece esencial para entender que la
principio de proporcionalidad en el intercambio no es un fenómeno ni que decir tiene
en la sociedad, como es el caso de la comunidad. La estrechez de las mercancías
familia en un mundo donde la familia es el apoyo incluso de la existencia, es, en
el reinado de la comunidad, una importante garantía para la salvaguarda de este principio. En el caso del universo social, es el orden institucional para mantener y
para garantizar este principio. En otras palabras, en el reinado de la comunidad es la
moral interno que garantiza en primera instancia la salvaguarda de este principio,
Mientras que en el universo social esta garantía depende de su orden del día establecido. El
dimensión ética llega aquí en última instancia.

Que decir de lo que es comercio desigual como hemos señalado, se
se produce esencialmente en lo social, en el informe a la cosa pública.
Más concretamente, en la Constitución y la distribución de este "res publica". -El
forma ritual de desigual comercio tal como lo encontramos en el reinado de la
comunidad, sigue siendo de manera muy marginal en el universo social.
Más exactamente, este aumento en los márgenes está en relación directa con la
nivel de individuación. Por lo que esta práctica no desempeña ningún papel significativo
en el universo social. De hecho, las corporaciones, o sus residuos, pueden ser de
ofertas a la persona que controla el poder – el rey o Presidente de la
República-y recibir a cambio de los regalos, pero estos intercambios no juegan un
papel importante en los mecanismos de regulación social.

Por otra parte, en el informe entre los miembros de la sociedad civil y lo
público, se trata un intercambio desigual que juega un papel preponderante.
Cada uno contribuye según sus medios para la formación del bien público y recibe en
Cambio General de la seguridad y la administración de justicia y un
específicamente, reconocimientos, las funciones y las ayudas públicas. Los valores que
son, en principio, más importante que aquellos que son parte de la contribución
personal. La proporción razonable está condicionada, lo que se refiere el
redistribución adecuada, según los criterios de necesidades y capacidades. Se encuentra en
función de las necesidades que se concedan ayudas públicas. La misma manera que it se basa en la capacidad de contribuir al bienestar de la
comunidad social que el estado elige a sus siervos * 32.

Cabe señalar que en el mundo de la comunidad, esta forma de intercambio
también la unidad superior se refieren a determinadas comunidades.
La unidad superior en particular y las comunidades de
asistencia en caso de necesidad. Este cambio fue, sin embargo no balanceada debido a la
unidad superior del castifié de la lógica. Por lo que es en y por el don y la ofrenda que
el intercambio desigual expresa su conformidad con la lógica de principios. El principio de la
justicia distributiva expresa precisamente esta necesidad dentro del universo social.

(3) valor de uso y valor de cambio

Nosotros hemos señalado: el ser humano es un productor de valores. Se
producción de bienes en comparación con las necesidades. Pero esta producción no es
sólo para la complacencia del productor; También dirigió a
las necesidades de los demás. Donde la alteridad es que familiares cercanos
el intercambio es, examen, bienes que no son estrictamente
materiales, tales como afecto y sentimientos. Por el contrario, cuando la alteridad es un ser
indiferente, el intercambio consiste en un informe de fondo.

* 32. como es sabido, la lengua inglesa utiliza el término de "uso civil" para llamar la
funcionarios.

Con respecto a la producción, es importante tener en cuenta el hecho de
que esta actividad se lleva a cabo dentro de una comunidad y está condicionada por él.
Smith ya había informado que el objetivo de la producción es consumo. En
decir que la producción tiende a satisface necesidades. Que debe ser el
señaló, están condicionados por la vida en comunidad. Por lo tanto, ser
ser humano necesita satisfacer. pero ambos que ser comunitario o social
las necesidades están condicionadas por la comunidad. -Entendemos por
comunidad, como también la comunidad en el sentido estricto del término que la
comunidad social. Más, con el desarrollo del comercio y
el aumento de los informes de Exchange, la comunidad internacional jugará un
papel cada vez más importante.

Dicho esto, es muy importante entender que la producción de valores
uso e intercambio es único para todo humano juntos. El producto de ermitaño
sólo los valores de usan, porque en su soledad allí a nadie más con quien
Intercambio. Es el mismo para Robinson Crusoe en su isla, ha sido su
determinación sociológica, o incluso la presencia del viernes. Aparte de estas vidas
abstracta, toda la vida en la Comunidad implica producción destinada
propio consumo final (la singularidad y su familia), el intercambio. -Que nos
Aquí se refieren específicamente a la producción que ocurre dentro de las comunidades
simple, como el que ocurre dentro del universo de la empresa.
Por lo tanto, cualquier conjunto humano produce valores de uso y
Valores de intercambio. En otras palabras, es este carácter doble de la producción
no la limpie en el reinado de la empresa, como el marxismo. Tenemos
caso aquí en una demostración de la ley de los opuestos. Más específicamente, de este
Informe básico sin el cual no es posible la existencia colectiva. El
diferencia esencial de esta relación fundamental – valor de uso.
Valor de cambio, que resultan en el hecho de que la producción de valores de uso es
dominante en el reinado de la comunidad, mientras que la producción de valores
Está dominando el cambio en el nivel de la empresa.

De hecho, en el reinado de la comunidad se trata de un sistema de
producción donde el valor de uso es el propósito esencial de la actividad productiva elle35
incluso. Por lo tanto, esto significa que los valores de cambio son marginales
en este sistema. En General, tenemos dentro del sistema de
comunidad, dos formas de material de reproducción: por un lado que es
asegurado por la familia extendida y de eso que es proporcionado por la familia
monógama. En el primer caso estamos ante el modelo de la aldea
Africano, en el segundo que nos referimos al modelo inca. -Se observa, en
este sentido, nos encontramos con estas dos formas de reproducción así como en el seno de
sistemas de clan, así como dentro de las grandes estructuras altamente
centralizada. De hecho, en el caso de los sistemas de clan la forma de reproducción
monógama, por lo que es trabajo de la tierra, existida en el caso de hardware
Indios de la selva amazónica y en los pueblos indios de América del
Norte. Dicho esto, todo indica que el sistema familiar ampliado, como el tema de la
reproducción material, ha sido un fenómeno en las estructuras
clan.

Esto se divulga, es esencial entender que el cambio en la forma de
trueque, era más importante en sistemas monógamos en los sistemas de
familias extendidas. Dentro de estas estructuras, cada familia cultiva en el
parcela de terreno asignado, generalmente las mismas cosas y
hechas a mano producen los mismos tipos de bienes, para que la producción de
Valores de intercambio no podrían ser el propósito principal de la actividad. Mama
las comunidades simples, esta actividad podrían ser sólo marginal cuando.
como hemos señalado, el tema de la reproducción era la familia
ampliado.

Dentro de las estructuras de la comunidad, también se observa
que la relación entre valor de uso y valor de cambio no se manifestó,
en sus diferentes niveles, de la misma manera. De hecho, se encontró que la
Valor de cambio era particularmente marginal en el nivel de las comunidades
simple; Sin embargo esta forma de valor tiende a manifestarse como una categoría
importante a nivel de los centros urbanos y, sobre todo entre grandes
Capacitación comunitaria.

En estas estructuras, centros urbanos eran lugares del poder religioso.
Por lo tanto, de la energía como tal. Al margen de este poder comienza a ser
demostrar la forma de mercado un no todavía consumado. De hecho los centros
urbanos serán espacios comerciales, en el sentido estricto del término, con
el aspecto de la ciudad: de la 'polis'. El hecho es que los etnólogos han encontrado en
margen de estos espacios, los rituales del poder, la aparición de una nonencore de mercado
lleva a cabo. Por lo que el repositorio se tendió a convertirse en un término medio de
el intercambio. Pero es a nivel del mercado larga distancia, según informa
Aristóteles * 33 – la producción de valores de bolsa ha cumplido con su dominio.
Por lo tanto, en el nivel de esta forma de intercambio como el mercado y la primera
formas de la moneda han comenzado a surgir. -Esta actividad muy a menudo, la
Comercio de larga distancia, fue practicada por pequeñas comunidades que viven en
margen de los grandes imperios. Este fue el caso de los fenicios y más
a ciudades como Sidón, neumático y Almina. Esta actividad también podría ser
el campo de algunas castas muy cerradas, tales como los pochteca entre los aztecas
y, en menor medida, de Banias en el subcontinente indio. -Puede ser
Ver también la importancia del mercado de larga distancia, en Europa
Oeste, en el momento de la formación de la llamada civilización burguesa. Más
concretamente, entre el 11mo siglo y el comienzo de la guerra de cien años: con la
Ferias de Champagne.

* 33 debe tenerse en cuenta que esta tesis fue tomada por teóricos como K.Polanyi y F. Braudel.

Es, en cualquier caso, con la consolidación de la ciudad que la producción de
el intercambio se convertirá en un fenómeno de primer orden. Es importante que
entender que este fenómeno implica la manifestación de individualismo. Nos
se trata de una categoría sociológica que va a ser, debido a su historicidad, de cualquier
primera marginal para lograr su generalización más alto en la era moderna.
Sin embargo, dentro del sistema de la bolsa ampliada vemos la existencia
de una estructura básica: cada hogar independiente ("ikos") intercambiar con el
otros a través de normatividad ("nomos"). En otras palabras, los temas de
el cambio entra en relación dentro de un orden normativo.

Dentro de tal sistema, estamos asistiendo a un proceso de marginación
la producción de valores de uso. Esta producción es sin embargo todavía presente
incluso en un mundo como el nuestro. Es así como, más generalmente, a la
dentro de nuestra sociedad, seguimos nosotros hacer nuestras comidas y hacer en el interior
nuestro foco de actividades comerciales. Obviamente, es más una empresa
ricos más sus miembros son capaces de pagar de las actividades, en el
las condiciones contrarias, están obligados a hacer por sí mismos.

Por lo tanto, parece que el informe de los valores de uso y valores
Cambio está siempre presente en la vida social. Pero estas categorías no son
datos de antemano. Por lo tanto, estos valores son a veces poderosos, a veces
Ley. En algunos casos vemos una transición de un movimiento a
el otro, más o menos limitado en el tiempo.

Para explicar estas categorías la potencia y el acto, en comparación con las mercancías,
Hay que apelar a algunos ejemplos. Supongamos el caso de los campesinos con su
tonel de pollo. Nuestro personaje es un productor de pollos. Se puede imaginar,
por ejemplo, lo que produce dos clases de gallinas: uno destinado a su
el consumo y la de su familia, mientras que otros son destinados para la venta.

Nuestro producto de carácter así usar valores y valores de intercambio.
Pero en realidad estas categorías son sólo en el poder. Porque puede
que una enfermedad aparece en el gallinero. En este caso, decimos que el
en cuestión de la propiedad seguía siendo de valores simples. Dentro de este
ejemplo de un productor de pollos, puede haber otros casos de figura. Incluyendo
el paso de una categoría a otra. Se trata de una gallina prevista para la
el consumo de productor se puede vender. El caso opuesto puede también
se producen. Por ejemplo, el hecho de que el productor está obligado a consumir una
más o menos importante parte de su producción, porque es incapaz de eliminar
en el mercado. Además, como sabemos, la sobreproducción puede conducir a la
destrucción de la propiedad. De hecho, en tal situación, es menos costoso para el
los productores de mercancías, incluyendo inanimados, destruyen los productos para tratar de
Mantenga pendiente un cambio de tendencia.

Vemos el paso de una categoría de bienes durables
valores a otro. Así que una joya puede ser valor de uso después de ser
Intercambio, para posteriormente intercambiar valor y así sucesivamente. Esto
dijo, está claro, según lo informado por Aristóteles que las mercancías se producen con el fin de
necesidades y no para el intercambio. La categoría del intercambio, y
especialmente la mediación social necesaria, es una determinación social
condicionada. En otras palabras el propósito del activo es la satisfacción de necesidades,
y el intercambio es la mediación, que puede ser utilizado para tal fin. Pero, la
mediación no puede ser, debido a su papel, una etapa final; la experiencia demuestra
claramente: una propiedad puede no persistir en su mediación sin perder su valor.

En otras palabras, una propiedad no puede permanecer indefinidamente en el comerciante, sin
deprecie significativamente. Por esta razón, decimos que las mercancías son
No hay productos para el intercambio, sino para ser comido. De hecho es Aristóteles el primer teórico, según nuestro conocimiento, haber hecho la diferencia. Según él, de hecho, «cada una de las cosas que poseemos es probablemente dos propósitos diferentes: uno como el otro.
pertenecen a la cosa como tal, pero pertenecen a ella no
tal de la misma manera. Uno es el propio uso de la cosa y la otra es en el extranjero
su propio uso. Por ejemplo, un zapato tiene dos propósitos: uno es el
desgaste y el otro para que sea un objeto de intercambio. uno y otro son los modos de
uso de zapato, porque incluso uno que intercambia un zapato con un
comprador que necesidades, moneda o comida, usa el
zapato como un zapato, pero no es sin embargo el propio uso,
porque no es para el intercambio que se hizo el zapato "* 34.
Por lo tanto, en relación con su uso que las mercancías se realizan. Pero eso no
Marx lo creyó decir que el intercambio sea perverso como categoría. En su
eficacia, la categoría del valor de intercambio es una mediación social, porque
el cambio es consustancial a la vida en comunidad.

Cabe señalar a este respecto que, siguiendo el paso nos hemos citada,
Aristóteles hace hincapié en el hecho de que "el intercambio de la Facultad", "un principio y su origen.
en el orden natural, en que los hombres tienen algunas cosas en demasiado grande
"cantidad y otros bastante" * 35. El zapatero por ejemplo tiene un
los zapatos, o puede tener, pero faltan todos los demás activos. Es para
esta razón que el zapatero de mejor interés para lograr los resultados de su actividad, porque
así pasa a tener acceso a los bienes que carece de él y él
necesidad.

34. la política, I.9.
35 ibíd.

La necesidad de que nos tenemos es buena que une a nosotros y que
a su vez condiciona la necesidad de que tengamos un orden coherente con los requisitos
Por qué practicar. Por lo tanto, desde este punto de vista, una orden no sólo es capaz
para garantizar la igualdad y proporcionalidad en el intercambio, sino para promover.
También tenga en cuenta que es el desarrollo del intercambio que lleva a la
especialización en el trabajo, así como incrementar la eficiencia de la moneda.

(4) para el valor de intercambio

Dominó la consulta sobre el valor de intercambio de mercancías, que
saber, el pensamiento económico de Ricardo. La obsesiva forma que esto
Mark se ha – ya considera el punto focal de la teoría
-económico, dio lugar no sólo a juicios sarcásticos por informe
en él, sino también a su marginación en la época actual. Así que Keynes ha
han dicho que la teoría del valor de Ricardo ha dominado el pensamiento económico
moderno de la misma manera que la Inquisición había dominado el siglo de Oro español.
Mientras tanto Karl Popper considera que la marca en el valor puramente
metafísica, en el sentido negativo de la palabra.

Hemos demostrado la importancia de esta cuestión sobre el valor hasta ahora.
No, sin embargo, quedamos por Ricardo o Marx, sino de Aristóteles.
Para el filósofo griego, de hecho, el ser humano es un productor de valores, porque
Es un ser de necesidades. El valor no es, por lo tanto, una clase abstracta, pero
bien una categoría específica, medida en mercancías (valores) están con
qué ser humano satisface sus necesidades. Los valores son por lo tanto los productos de
actividad humana y tienen como objetivo la satisfacción de sus necesidades. Esto se hace
Por lo tanto, como hemos ya señalado, que la mayoría de los seres humanos está en necesidad de
algo más esta cosa tiene valor para él. En el sentido estricto del término, el tema de estas necesidades es la singularidad concreta, pero la forma de sus necesidades es
siempre mediada por la comunidad social es el producto y por el
Grupo de los cuales esté registrada.

Las mercancías por sí mismos tienen un valor que corresponde precisamente a estos
necesidades socialmente determinadas. Por lo tanto, se plantea si eso es lo que
¿determina el valor de la propiedad? La más consistente con la respuesta lógica a esto
problemático es decir: que lo acondicionado no es otro que el de
la importancia de las necesidades. Pero en realidad son las necesidades, que se hace,
no las necesidades de la idea de la cosa, sino la cosa misma. Por lo tanto
Estas necesidades, en su verdadero tamaño se refieren a la existencia mensurable de la propiedad
que se discute.

Dan en sus requerimientos de dimensión cuantificable precisamente, lo que
Llamamos a una aplicación. Esta solicitud no impide generalmente una
la cantidad dada, no puede cambiarse, como en el caso de objetos de arte. Nos
se trata de algo con una capacidad de producción que se encuentra en condiciones
inmediata, para ofrecer mucho más o menos de la propiedad en cuestión. Es
la razón por la que en primer lugar, decir que el valor de intercambio se realiza en
y por el intercambio, pero por el otro está condicionado por el informe entre la fuente de
y la demanda.

Con respecto al proceso de intercambio o tráfico, debe ser dicho que he
viene en estos tiempos diferentes, por el mercado en el que se produce.
Así tenemos: a los mercados nacionales que son ordenados a
más o menos diferente, o en el mercado internacional.

La ley de oferta y demanda determina el valor de las mercancías, como
Malthus, señala según su razón opuesta. Esto significa, por tanto, que la
valor está en relación directa a la importancia de la demanda e inversamente a la importancia de la oferta. El regulador que abarca por lo tanto es una relación de orden
cuantitativa. De hecho, en un mercado determinado puede ser una aplicación de ambos
productos sobre una oferta de una cantidad dada de estos mismos bienes. En la
realidad estos datos son de virtualidades y son efectivas sólo una vez que el
proceso se completa. En la base tenemos a cada lado de las potencias en
energía. Específicamente, en el lado de la oferta tenemos un
cantidad de mercancía almacenada o en circulación, una capacidad productiva más o menos
importante. En el lado de la demanda que tenemos, por otra parte, un poder
compra que puede ser más o menos disponible para la adquisición de una propiedad en particular.
Así que en el fenómeno de valor de cambio, se debe
cuenta no sólo de la ley que determina el, sino también las condiciones de su
realización. Hay, en efecto, por un lado, las necesidades de la oposición y la capacidad para
satisfacerlas, y por otra parte, diferentes veces que permiten el logro de este
proceso. La ley de la oferta y la demanda es, por así decirlo, el mecanismo
regulador, mientras que el proceso es su manifestación
fenomenal.

Ricardo y Marx perciben, mientras tanto, el logro del valor de una manera
diferentes. Para ellos, de hecho, el valor de las mercancías se determina por el tiempo
socialmente necesario para su trabajo de producción. Debe recordarse que la
concepto de social fue introducido por Marx. Ricardo habla de tiempo
necesaria para la producción. Puede, sin embargo, el concepto de trabajo en
Ricardo, creo que tiempo discutido, es la impuesta por la
Concurso Internacional. Para que la definición de Marx es más estrecha que
la de Ricardo. De hecho, el autor del Capital tiene en cuenta tiempo
socialmente necesario, así que está condicionada por la competencia en el interior
una empresa dada.

Sea lo que sea, está claro que para los teóricos del valor de trabajo, tiempo
socialmente necesaria para la production.36 es la base para el valor. En el otro
términos, esta vez cristalizada constituye la sustancia del valor. El precio real es,
Mientras tanto, según estos teóricos, el resultado del impacto de la oferta y la demanda
en el valor de sí mismo. Por lo que el premio gira alrededor del valor: a veces es
en la parte superior, a veces está por debajo.

De esta teoría deben ser dos consecuencias que tiene el marxismo
siempre destacó: en primer lugar, que la producción es la única fuente de la
valor, y en segundo lugar que el trabajo productivo es el que crea el valor. De
para que de la teoría del valor trabajo, en un sentido más estricto, la
intermediarios – transporte, distribución, comercialización, publicidad y la
venta, para tomar sólo los momentos esenciales – no agregue ningún valor. Acerca de
Esto sin dejar de mencionar el IVA en ciertos productos como sabemos,
significativamente en el precio final.

Así, el famoso teórico del valor – trabajo no da cuenta de la parte
esenciales de valor añadido, en la formación de valor. En realidad sabemos
lo que estos factores pueden multiplicar participando repetidamente las determinaciones
producción: CC + CV + PV, para usar la fórmula marxista. Tomemos el caso
gasolina en Francia. Sabemos que el único impuesto – el TIPP37 participa por más de
80% del precio final de este producto…

* 36 en lo que sigue tenemos la versión marxista para evitar la confusión.

También, muy a menudo estamos ante bienes incluyendo la mayor parte de la Suprema
puede ser situado en el lateral el transporte o venta, o incluso su
embalaje. En cualquier caso, la realidad está llena de ejemplos que nos muestran
precisamente como el valor de la producción es sólo una simple parte del precio final. El valor de la producción es, en General, viceversa
proporcional a la expansión del mercado. En nuestro tiempo, por ejemplo, donde la
mercado internacional es tan importante, es obvio que el valor dado por la
la producción es sólo una parte cada vez más marginalizada en el precio final.
No es difícil, en efecto, tener en cuenta que el mercado, en su dimensión
hormigón, no funciona según la lógica de la teoría del valor trabajo. Este incumplimiento no es, hay que destacar, una consecuencia del desarrollo de
mercado. Es cierto que esta distancia se incrementa con este desarrollo. Pero en toda
de causa, es problemático pensar que tal teoría podría ser válida en
un mercado de la estructura. Sin duda, el rigor que esta teoría puede ser
válido para una comunidad pequeña que vive en circuito cerrado y donde los productores
independiente son vecinos entre sí. En realidad,
uno puede pensar que ya no se necesitan intermediarios, el intercambio es
sería el principio del tiempo de trabajo necesario en la
comunidad en cuestión. Por lo tanto, si la producción de conejo lleva más de dos veces
tiempo que las gallinas, no es absurdo pensar que el intercambio podría ser
hacer Informe condicionado por el tiempo de trabajo, es decir dos gallinas
para un conejo.

En este caso sería en un caso más o menos similar a la de
cazadores, que se refiere Adam Smith la riqueza de la Nations38. Sin embargo, el problema
es que esta comunidad de productores independientes, así como la compañía
cazadores por Smith, son simples abstracciones que nada tienen que ver
con la realidad del mercado, cualquiera que sea su manifestación. En esta realidad que
determina el valor que es la relación entre la disponibilidad de las mercancías y el solvente las necesidades, o como dijo John Locke39: la relación entre los proveedores y la
compradores.

37. el impuesto interno a los productos derivados del petróleo.
38 libro I, capítulo 6.

Porque independientemente de este tiempo de trabajo está el hecho de que un productor-.
en esta pequeña comunidad de productores independientes, venimos
asumir – puede producir más de lo que se solicita, en cuyo caso el cambio no puede
no informe de presupuesto por esta teoría. Además esto no es porque
que algo cristaliza un tiempo de trabajo dado que se venderán por su
productor, según esta medida. De hecho, debemos ser conscientes de que si ese fuera el caso la
sobreproducción y sus ataques no tendrán ninguna razón para ser.

De lo que sólo hemos dicho y dada la historicidad de esta
tesis del valor trabajo, es claro que partir el tiempo número de
trabajo fue entendido mal por Ricardo. De hecho, Smith el tiempo de trabajo no
no determinan el valor intercambiable de la mercancía. El trabajo es más bien en casa
la medida real del valor intercambiable de todas las materias. Estamos hablando,
específicamente, la cuestión de la medida del valor en el subcapítulo
Siguiente.

En cualquier caso, es esta confusión que lleva a Marx a presentar la
formación del valor de la siguiente manera: el capitalista con un capital
constante (CC) donne40, compromiso de los trabajadores (CV) 41 para producir un
marchandises42. Sin embargo, Marx sostiene que la teoría de la valeur43 el trabajador es el
Sólo añada valor.

39 en esas famosos consideraciones sobre el valor de la moneda.
40 por lo tanto, materias primas, instrumentos de producción (máquinas o herramientas) y un local.
41 capital variable, como llama el costo de mano de obra.
42 de los productos semielaborados o los productos acabados.
* 43 de Ricardo, como ya hemos visto.

Por lo que el CC + el valor añadido (VA) por el trabajo de los trabajadores dan la
producto final (PF). Supongo que de allí que el CC = 4 unidades (U) y el PF
como resultado del valor agregado por el trabajo o 10 U. Entonces tenemos la fórmula
Siguiente: CC:4U + VA: 6U = PF:10U pero aquí dice Marx: el trabajador no mantiene
el valor total que él creó. El capitalista toma una parte de que nosotros
Suponiendo que el 50%. Por lo tanto la siguiente fórmula nos da lo que la
teórico del socialismo científico de dichas llamadas, la composición orgánica del capital
CC:4U
CV: 3U
PV: 3U

Es importante saber que el capitalista comparte estas tres unidades con el
compras y que, además, debe subsidiar el poder político del estado. En
efecto, la élite política del sistema capitalista es, siempre según Marx, el Comité
Administración de los asuntos comunes del bourgeoisie entero.

En cualquier caso la teoría de Marx las mercancías no puede
se vende a un precio mucho mayor que la dada por el valor. El premio rota
todo el valor, pero, en definitiva, las mercancías se venden,
en general, dependiendo de su valor. Por el precio las diferencias son
sólo expresa el hecho de capitalistas que son más sabios que otros.
Pero, más allá de la cuestión del valor de las mercancías, mantiene
para Marx, esta ley del valor trabajo es explicar el valor de
trabajo y el de la moneda. En otras palabras, para él el valor-trabajo ley
es la clave universal, capaz de resolver todos los rompecabezas que encierra el sistema de
capitalista. Es precisamente esta creencia – en su ricardiana o marxista,
ha dominado una parte muy importante de la teoría económica desde el segundo tercio del siglo XIX. La certeza sobre su lógica
empírica fue ella, que ella se consideraba la tesis científica
excelencia. Ayer, por ejemplo, era loco o provocador que
poner en duda su veracidad.

(5) del valor intercambiable

El valor intercambiable de un activo es contra lo que se intercambia. Este valor
se refiere, por lo tanto, a la medida que estima el valor de este valor. -De esto
definición por lo tanto, debe marcar la diferencia entre lo que determina la
valor de las mercancías y que mide este valor. La primera categoría es un
acondicionado, mientras que el segundo es un determinante que se relaciona con la
una medida de lo que así se determina.

Por lo que devuelve el valor intercambiable de cada materia para su
valorización. Normalmente nos damos cuenta de este valor con la moneda, pero
variaciones de este instrumento – especialmente en nuestro tiempo – son tales que es
necesario para llevarnos a un repositorio teórico más estable.
Adam Smith ya nos dijo en este sentido es importante que el
diferencia entre el valor nominal y el valor real de la propiedad. Para él, la moneda
da el valor nominal, mientras que el trabajo – y más concretamente el momento de la
trabajo – le da el valor real. Esta edición presentará como
previamente señalados, de Ricardo una confusión de primer orden. Esto, a
debido al hecho de que Ricardo confunde el intercambio con el valor intercambiable.
En la tradición marxista dice por ejemplo, a este respecto, que Smith había reportado
la importancia del tiempo de trabajo en la formación del valor, pero que estaba
perdido en su propio enfoque. Era sólo Ricardo que se encuentra el cable derecho de
Esta lógica y así lograr para encontrar el pensamiento científico. Oro, como
sólo indicar la fuente de la incomprensión se encuentra precisamente en el hecho de que el autor de los principios se hace sobre la diferencia entre el valor de intercambio de mercancías
y valor cambiable. Una, otra vez, se refiere al valor de intercambio de
bienes en sí mismos, mientras que la segunda categoría se refiere al valor de la
medida.

Esta diferencia es fundamental porque se refiere a la relación real de cambio
es el informe entre las mercancías y su medición. Esta diferencia es
ya es necesario comprender que vivimos en una época donde no sólo
monedas varían enormemente, pero también una historia de época donde órdenes
institucional cada nación hace difícil captar la diferencia de poder
compra de las monedas.

Pero antes de ir más lejos en esta discusión la pregunta lo
que Smith dice en comparación con las clases que estamos tratando.
Qué es el autor nominal de la riqueza de las Naciones Unidas señala en
facilitar que: "cuando hay identidad de tiempo y lugar, el dinero es el.
medida exacta del valor intercambiable de todas las materias; pero no es
sólo que en este caso "* 44.

  • 44 libro 1, capítulo 5.

Entonces, cuál es el valor real, explica que "no podemos."
apreciar los valores reales de productos diferentes, de un siglo a otro,
Según la cantidad de dinero que fue dado a ellos. No lo hacemos la
disfrutan de no más de un año a otro basado en las cantidades de trigo
costo. Pero según las cantidades de trabajo, podemos apreciar estos valores con
la mayor precisión, de un siglo a otro, o de un año a otro. A
siglo, el trigo es una medida mejor que la plata, porque, de un siglo
de iguales cantidades de trigo al otro será mucho más preparadas para el mismo
la cantidad de trabajo que igual cantidad de dinero. De un año a
el otro, por el contrario, dinero es una medida mejor que la de trigo, debido
cantidades iguales de dinero estará mucho más dispuestos a pedir la misma cantidad de
trabajo ' * 45.

Por lo tanto, está claro, que el valor intercambiable de un activo es el importe
trabajo este bien está en condiciones de comprar u ordenar. Medimos este
valor de manera nominal, ya sea de una manera real. En la vida de todos los
días nos estamos haciendo muy bien con el valor nominal. Esto es cuando nos
intenta ir más allá de esta dimensión inmediata como repositorio de real
se está convirtiendo en una necesidad.

Tenga en cuenta que el valor nominal en el momento de Smith fue más estable que el de
nuestro tiempo. Entonces, el estándar de oro no sólo de valor muy
estable en el corto y mediano plazo, pero también es una medida universal. De
para que esta medida era, según su peso, válido para todas las Naciones. Por
Informe a este tema, es importante recordar que en nuestro tiempo se
no tiene uno a mano, tal estándar universal, sino que por el otro, el diferente
monedas varían, dependiendo de su valor de cambio, siguiendo un ritmo más o menos
importante. Así que teniendo en cuenta el repositorio actual es más importante
nuestro tiempo como el tiempo de Smith y el período clásico
General.

* 45 ibíd.

Dicho esto, cabe señalar que Smith no sólo nos hace de la
moneda y el trabajo como el repositorio, pero también el trigo. De hecho, este repositorio
fue muy usada en la época llamada burguesa clásica de Europa occidental. Grosso
Modo, el undécimo en el siglo VII. Se pensaba entonces que el trigo cede
era muy estable. Ahora sabemos que esto era más o menos el caso en el momento.
Algo que ya hacia tiempo Smith, en Inglaterra en particular, este fenómeno fue
estaba molesto por la introducción de fertilizantes y por el sistema de rotación de
culturas. En cualquier caso, la búsqueda de la historia de la llamada quantitative46,
muestra que la producción de trigo se pasa en Francia por 5.5 para twelfth, para
9 para uno en la víspera de la revolución francesa. Entonces, el rendimiento subió a 24
para la víspera de la segunda guerra mundial. Actualmente estamos en
más de 75 por uno. Por lo tanto es problemática para continuar con este
repositorio como instrumento de medición.

Esta es la razón por qué sólo tenemos como viable, para medir la
valor cambiable de mercancías, que las dos categorías que estamos
tratar. -Vamos a salir, por el momento, el valor nominal. Nos
tendrá en cuenta esta categoría cuando abordemos el tema de la formación
precios en el capítulo 3.

  • 46 que encontramos en estos dos grandes monumentos que son el mundo historia económica y social, dirigido por Pierre Léon y la historia económica y social de la Francia, liderada por Fernand Braudel.
    Ahora, uno puede preguntarse cuál es la dimensión
    práctica de esta medida, como el valor real del intercambio. El primero
    nivel de respuesta, nos parece que se administra por Smith en el siguiente pasaje: «»
    Un hombre es rico o pobre, según los medios que él tiene que llegar a las necesidades.
    las comodidades y amenidades de la vida. Pero la división una vez restaurado en
    todas las ramas de trabajo, hay sólo una muy pequeña parte de todos estos
    cosas que un hombre podría obtener directamente por su trabajo; Es un trabajo
    otros tuvieron que esperar más de todos estos goces; Por lo tanto se
    será rico o pobre, dependiendo de la cantidad de trabajo que puede controlar o lo
    serán capaces de comprar. » * 47

En este paso debe hacer una diferencia, en relación con el punto de vista de
la singularidad entre: en primer lugar, un estado de existencia colectiva donde todo el mundo
autosuficiente y en segundo lugar, un estado social en el que la existencia social es
realizado a través del intercambio. Como hemos informado anteriormente, la primera forma
existencia es una hipótesis de trabajo muy común en la época clásica. En la
realidad ese estado de cosas nunca existió, por la sencilla razón que como
señaló Aristóteles los seres humanos no es un animal capaz de autosuficiencia. Allí
siempre es necesario intercambio para subsistir. «Disposición de camiones» * 48 referido a
Smith es específicamente una función de su dimensión de animal
comunidad.

47. sigue siendo un pasaje del libro 1, capítulo 5.
48. la propensión a intercambiar decimos ahora.
* 49 o incluso Smith diría: "el necessaries y las comodidades de la vida.

Dicho esto, está claro que en su existencia social, los seres humanos no están satisfechos
sus necesidades con lo que produce. Él está obligado a hacer parte del intercambio de
la mayor parte de su labor con la de los demás. El desarrollo de
comercio está en relación directa con el nivel de individuación y desarrollo social
en general. En nuestro tiempo, por ejemplo, los individuos utilizan todas
producto de su trabajo social para adquirir los bienes besoin.49
Así que el valor real del producto de un trabajo dado es igual a la cantidad
Este producto de trabajo lo pone en condiciones de obtener. Por ejemplo, si un agricultor
producido en un año determinado una cantidad x de trigo, el valor de este producto es más
alto, en comparación con otros años, si pone en condiciones de obtener más bienes y servicios. De hecho, en realidad, cambiará todo su producto de trabajo
con las porciones de los ingresos del trabajo de otros.

Por lo tanto, el valor real del resultado de trabajo de un individuo depende
no su valor en dinero, pero precisamente la mayor o menor cantidad
Este producto lo pone en condiciones de obtener. Por lo tanto, su poder adquisitivo. Se trata de
cierto también para el resultado de la actividad de las personas físicas, como de
personas jurídicas.

En un estado inflacionario – y tiene razón más fuerte es hiperinflacionaria.
como sabemos, el poder de compra que proporciona un trabajo depende
no la cantidad de dinero que recibe el empleado. Más bien depende de la cantidad de
bienes y servicios que este sueldo lo pone en condiciones de obtener en un momento dado,
sobre el otro. Para que un empleado puede recibir en un momento dado un
más importante, pero en realidad baje sueldo nominal.

* 50 también podemos usar este repositorio para productos complejos, como en el caso de un modelo determinado de coche. Los estadounidenses utilizan a menudo este caso precisamente saber si poder adquisitivo ha variado en el sentido de más o menos de un año dado otro. Como, por ejemplo, hasta qué punto el poder adquisitivo de tal o cual estrato social ha aumentado o disminuido en 1990 a partir de 1970.

Desde el punto de vista del tiempo de trabajo, el cambio en el valor real puede
expresarse de la siguiente manera. En un momento un empleado puede necesitar
de, digamos, 10 minutos de trabajo para comprar un kilo de pan. Si al año siguiente se
doble de las necesidades el momento de comprar la misma cantidad, podemos decir que
su poder adquisitivo ha disminuido realmente por la mitad y así sucesivamente * 50.
Este repositorio también nos permite medir más exactamente que la
moneda, la diferencia de poder adquisitivo entre las Naciones. Si usted quiere
conocer la diferencia de poder adquisitivo de los trabajadores no calificados entre diferentes
países, tiempo de trabajo para adquirir un conjunto de bienes necesarios y estandarizada resulta más apropiado que si utilizamos un instrumento monetario
dado. En este caso una moneda internacional, en tercer lugar. El fenómeno de la sobrevaluación y subvaluación de una moneda en relación con otros, tiende
precisamente para aleatorizar este método de cálculo. La tesis del trabajo como
real también nos permite entrar en otros fenómenos. Como por ejemplo,
por qué al ganar menos dinero, traducido en moneda internacional, el
países ricos, los más pobres viven mejor que las clases ricas de los países
Rico. De hecho, en los países pobres mano de obra es muy barato. Por lo tanto
que el valor producido por una actividad dada permite tener acceso a tanto
trabajo – en bienes y servicios producidos en el país – más importantes. Esto
explica, por lo tanto, por qué un profesional promedio en una determinada categoría,
en un país pobre tiene un más alto que el de poder adquisitivo real de los países
Rico. Independientemente de si, como hemos dicho, el primero gana menos en
internacionales de divisas que el segundo. Por supuesto detrás de este simple
es encontrar la ley sociológica general, según la cual el agotamiento
social aumenta las desigualdades, mientras que el enriquecimiento conduce a la nivelación.

 

de: Norman PALMA
Introducción a la teoría económica que se puede descargar gratis abajo

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